Los Árboles Monumentales y Singulares reflejan el espíritu de personas, muchas anónimas, que apostaron por conservar y proteger a unos de los seres vivos más longevos del Planeta.
Ruta que contiene árboles originarios de todo el mundo, situados todos ellos en los Jardines del Real (Viveros), en el corazón de València.
Ruta por el barrio de Ayora que finaliza al Jardín del mismo nombre, donde podemos encontrar varios ejemplares procedentes otros continentes del mundo.
Esta ruta nos traslada a este emblemático lugar el nombre el cual tiene su origen en la presencia de unos árboles, los álamos, de los cuales todavía podemos encontrar algún ejemplar.
La presencia de Árboles Monumentales y Singulares a la ciudad de Valencia, refleja el espíritu de personas, muchas anónimas, que apostaron para conservar y proteger a unos de los seres vivos más longevos del Planeta, y la capacidad del cual de crecer d
La ruta que transcurre entre la Calle Ruzafa y el monumento de la Lonja es un recorrido obligado para cualquier persona que quiera conocer la esencia de Valencia y su patrimonio histórico único. Es un paseo que el visitante percibirá cargado de solera,
La primera ruta de Cuentos de Blasco Ibañez permite redescubrir espacios existentes como la plaza de toros y otros ya desaparecidos como la puerta de San Vicente y el penal de San Agustín, incluso otros en los solares del cual hay edificaciones con usos muy diferentes, caso de la prisión de Sant Gregori.
En este segundo itinerario, llegaremos hasta el centro histórico de la ciudad, partiendo desde el oeste y cruzando la cama del Turia a través del mismo puente por el cual discurría lo roder que protagonizaba el relato, ya citado, de «Guapeza valenciana».
Ateniéndonos a lo narrado en la novela Entre naranjos, se traza una ruta donde se sitúan los espacios por los que transitó el protagonista alcireño del relato en su breve estancia en la ciudad antes de emprender una fuga amorosa con la hermosa cantante de ópera Leonora.
Es un auténtico placer darse un paseo tranquilo, sin prisas, por estas calles impregnadas de historia, tan características de Valencia, admirando cada detalle que surge a nuestro paso, visitando los sitios más interesantes. Esta ruta combina la riqueza
Esta ruta explora lugares históricos de nuestra ciudad, algunos en pleno casco antiguo. Aunque en este caso escapa por unas horas de Ciutat Vella, cruzando el río, para mostrarnos parajes urbanos valencianos de inigualable belleza. El primer recorrido
Aunque el núcleo principal de la acción de La barraca transcurre en la huerta de Alboraya, los personajes se desplazan con cierta frecuencia a València, por lo que a partir de sus movimientos es posible trazar el siguiente itinerario por la ciudad, que se completa con algunos espacios estrechamente vinculados a la biografía de Vicente Blasco Ibáñez.
El anillo ciclista de la ciudad permite disfrutar a su paso de edificios y sitios emblemáticos de la ciudad. Todo un gusto ir en bicicleta y poder empaparse de la cultura y de la historia de la ciudad de Valencia.
En esta ruta repasamos el rico legado histórico y patrimonial que dejó el comercio de la seda en Valencia. Entre los siglos XIV y XVIII esta fue una ciudad muy importante en la producción de tejidos, la industria más potente en dicho periodo. Desde el
El triángulo que conforman tres de los edificios más señeros de nuestra ciudad, La Lonja, el Mercado y la Iglesia de los Santos Juanes, conforman el muestrario de un auténtico zoológico de piedra y metal.