Política de cookies
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

X

Visita Sonora. Subete no gitā ga kowarete imasu

Subete no gitā ga kowarete imasu («todas las guitarras están rotas») es una intervención sonora de 40 minutos de duración que se basa en la manipulación mediante software de edición de audio elementos de un archivo personal de folk y rock de las décadas de los 60 y 70 en Japón.

En ella se “recorrerá” desde la crisis de identidad de inicios de los 60 con las hordas de dopplegangers de bandas americanas hasta los inicios de los 70 y la correspondiente reconexión con elementos musicales tradicionales recontextualizados. Así como el despegue de nuevas formas de expresión influenciadas por la escena alternativa europea, que se harían presentes en el underground de resistencia a la avalancha del comercialismo.

Se plantea como objetivo no la creación de una pieza cerrada sino un proceso de destilación del carácter de esta transformación musical, concentrado y abstraído mediante herramientas digitales completamente asíncronas al momento de su creación y acentuado a su vez por la presencia en el espacio expositivo de diversos puntos sonoros en perpetua emisión de bucles extramusicales.

Diego Navarro es creador multidisciplinar con foco investigativo en las estéticas sonoras y visuales del videojuego y otras experiencias virtuales.

Masticar hielo

Presentan una versión libre de “¿Quién tiene miedo de Virginia Wolf?”. Cuando la mentira se convierte en un juego, el juego se transforma en un dogma.

Martha y George invitan a Nuna y Nick a tomar, supuestamente, una copa después de la fiesta que ha organizado el padre de Martha. Nuna y Nick presencian la dinámica macabra de la pareja anfitriona: violencia, sexo, maltrato… Lo que que debía ser una copa de compromiso, se convierte en una pesadilla donde la pareja invitada se transforma y entra en la espiral atroz de los anfitriones. Confesiones y secretos nunca dichos ponen en el punto de mira el concepto del amor.

Ficción y realidad se confunden. ¿Quién dice la verdad? Cuando la mentira se convierte en un juego, el juego se transforma en un dogma. “Masticar Hielo” es una comedia ácida que corroe por dentro a cualquiera. Es un susto al amor romántico. Es literalmente una locura.

UMMM!!! Una comedia para chuparse los dedos!!

Un Teatro Musical que cuenta la historia de la pastelería de Doña Remedios.

La pastelería de Doña Remedios cada vez tiene menos clientes porque su dependienta Ana, solo sabe hacer bollitos de crema. Para hacer frente a este problema, Doña Remedios, decide contratar a un nuevo ayudante capaz de aportar nuevas ideas y de hacer los dulces que la gente demanda actualmente. El problema es que, a veces, esas ideas de repostería moderna pueden entrar en conflicto con el buen hacer más clásico de Ana.

Karelu

Un viaje al pasado. Karelu habla sobre la educación en el entorno familiar, la violencia y la crisis de valores en la sociedad actual a través de la relación de dos hermanos.

KARELU nos pone en conflicto por un hecho. El hijo de Martin tiene un karelu en su brazo derecho, una marca que deja su ropa en la piel. Una agresión. Martin recibe la visita de su hermano, necesita aclarar con él lo que sucedió, a partir de ahí comienza un viaje al pasado donde surgen aspectos de su vida familiar, cuando eran niños y cómo fue la educación que recibieron sus padres.

Rocky Horror Show

Parecía una noche normal cuando Brad y Janet, recién prometidos, se ven sorprendidos por una tormenta y deciden acercarse a un misterioso castillo a pedir ayuda. Allí conocerán a una serie de personas muy variopintas que celebran un gran avance científico: la capacidad para volver de la muerte, el secreto de la vida misma. Atrévete a ver el musical más gamberro; ponte los ligueros y los tacones y nosotros ponemos el cava y la diversión para una noche llena de risas, confeti, cabaret, locura y mucha, mucha perversión… ¡Todo empieza con un salto a la izquierda!

L’Aniversari

Estamos de celebración. Ha llegado el cumpleaños y todo el mundo es bienvenido a casa. Las paredes cálidas acogen los invitados, nada mal puede pasar en casa. Nada doliendo puede pasar al cumpleaños. Somos la manada que se salva, así que bebemos y bailamos como si no hubiera un mañana. Bailamos hasta que los zapatos nos hagan daño, hasta que olvidamos quién somos, cuál es nuestro lugar en el mundo. Bebemos y bailamos y transformamos nuestra existencia en una pereza festiva. Sed bienvenidos, pasáis. Felicidades.

Lehman Trilogy

Teatro Principal

Más de 120 personajes desfilan ante nuestros ojos de la mano de los seis músicos-actores, en un fascinante y divertido viaje que narra, a través del humor y del relato, la historia de tres generaciones de la familia Lheman desde su ascenso hasta su caida. Desde que Henry Lehman, hijo mayor de un comerciante judio de ganado sale de Baviera en 1844 y llega a Estados Unidos en busca del sueño americano y una vida mejor, hasta la caida de Lehman Brothers, uno de los mayores bancos de inversión en 2008, que desencadenó la peor crisis financiera en el mundo de la que aún sufrimos sus consecuencias.

Carmen.maquia

Teatro Principal

Calificada por el Chicago Sun como obra maestra, es la pieza culminante del trabajo de Gustavo Ramírez al fente de LUna Negra, en Chicago. Estrenada por esta formación en 2012, es enla actualidad una pieza de referencia que otras compañías como el Ballet Hispánico de Nueva York o el Ballet Met de Columbus incluyen en su repertorio.

CARMEN.maquia es una versión contemporánea del clásico de Merimée que mantiene el argumento original y qu cuenta con la colaboraciñón de David Delfín en el diseño de vestuario.

What is love? Baby don’t hurt me

Teatro Principal

Una boda es la celebración del amor. Ivanov se casa hoy con Alexandra, la chica que perdió la cabeza por él. Ana, su anterior mujer, murió después de una larga enfermedad y de quien Ivanov no se encargó. Eugenio, el médico que estaba enamorado de Ana, pretende desenmascararlo ante todos los invitados. Bárbara, una joven viuda, busca en el placer la forma de paliar su soledad. Algo similar le ocurre a Miguel, el unico amigo de Ivanov, que no para, porque si para llora. Ivanov es el centro gravitacional de unos seres que intentan encontrar el amor y el sentido de la vida. Pero Ivanov lo único que siente es una melancolia atroz, una pereza… y unas ganas de quitarse la vida.

Susan y el diablo

Teatro Principal

2008. Paul Wilkins, periodista del Black Star entrevista en la prisión a Susan Atkins, condenada a cadena perpetua por el asesinato de siete personas, entre ellas la estrella de cine Sharon Tate,y miembro de la famosa «familia» de Charles Manson.

Un cáncer terminal que pone fin a su vida, y su único deseo es poder morir fuera de la prisión que ha sido su hogar durante los últimos 40 años. Durante la entrevista, Susan recuerda su terrible pasado, su redención y descubrirá un tremendo secreto, que ligara su vida a la de la periodista.

Tirant

Mientras los hombres hacen política y ganan guerras, las mujeres tratan de burlar la represión sexual impuesta por la moral cristiana y el linaje. Con gran ironía, Joanot Martorell mueve su protagonista, Tirant lo Blanc, entre estos dos mundos llenando su cuerpo y su alma de heridas: las heridas de la guerra y las heridas, quizás más dolorosas, del amor.

El gran clásico valenciano y universal del siglo XV (la primera novela moderna según muchos estudiosos) da pie a un montaje que huye de la recreación museística, dialoga con el presente y apuesta por la palabra y el teatro físico.

Tórtola

Carmen Tórtola Valencia (Triana 1882 / Barcelona 1955). La musa del perfume. La maja. La viajera antropóloga. La gran coleccionista. La chamana mestiza. Nuestra Isadora Duncan que revolucionó la danza a principios del siglo XX. La irreverente. La poliédrica farsante. El valor de querer ser y hacer contra toda regla. La necesidad de reinventarse para poder sobrevivir al estigma de haber nacido mujer. La utopía… La obra de Begoña Tena nos habla de todo esto en un gran melodrama musical que rescata del olvido nuestra extraordinaria protagonista.