Plutja de contes

Tres divertidas historias narradas por dos actrices que han tenido que refugiarse dentro de la biblioteca por una fuerte tormenta. A cargo de l’Esglai Teatre.

Cuentos de los Hermanos Grimm

La función consiste en un cuentacuentos en castellano para el público familiar, en el que se narrará una propuesta íntima sobre los Hermanos Grimm y el romanticismo con mucha teatralidad y buen humor.

Exposición EVREKA. PichiAvo

EVREKA, representa el encuentro y la consecución entre dos universos creativos en teoría antagónicos; el estudio y el espacio público, ecosistemas artísticos donde se desarrolla actualmente la creación de la obra de PichiAvo; y de cómo, se trasladan esta forma de entender y plasmar el arte, a dos ubicaciones diferentes y compatibles; la sala y la calle.

Es la culminación de obras que conversan con el entorno arquitectónico y el público, seleccionado para esta exposición un lenguaje plástico que contiene elementos de la cultura y al Arte Clásico enlazados con elementos propios de las nuevas expresiones del Arte Contemporáneo como son el grafiti y el street art.

PichiAvo en EVREKA, buscan potenciar el encuentro entre obra, espacio y público; creando un nuevo escenario estético, con un motivo más elevado, unir el espacio expositivo interior y el exterior.

Es EVREKA! Una inmersión sensorial y espacial en su universo creativo a través de su obra.

Miquel Gil – “Geometries”

Después de 5 años sin sacar disco propio, dedicados a explorar otros disciplinas como la docencia musical, proyectos de free-jazz, opera contemporánea, incluso presentando un programa de Televisión. Miquel Gil vuelve a los escenarios con nuevo disco, nueva formación y una renovada sonoridad.

“Geometrías” es un proyecto poliédrico, de muchas caras, donde encontraremos canciones de nueva composición de aquellas que tienen estrofa, vuelta, intro, puente, coda… Encontraremos canto abiertos, al estilo de la música hispanomusulmán, de vocación modal, donde la melodía es una andamio para contar historias y encontraremos temas donde desarrollar sonoridades y texturas encima de melodías tradicionales.

Encontraremos también poesía contemporánea, con poetas que ya han estado musicados por el mismo Miquel (V. A. Estellés, Enric Cassasses, Anna Montero, Teresa Pascual) y con nombres nuevos (como Inma Manyez, Begonya Pozo, Rosa Roig).

Frgamentos que representan al mundo

‘Fragmentos que representan al mundo’ es la segunda exposición del ciclo ‘Totalidad e infinito. Economías de la transferencia en otro(s) tiempo(s) para el arte’. Este segundo momento expositivo se plantea como un ciclo de intervenciones progresivas en el espacio, donde cinco artistas construyen un relato fragmentado cargado de futuro y de presagios. De ese modo, los lugares se invaden y los residuos se asientan para abrirnos al desliz de lo imprevisto, aquel que fluye de toda acción comunicativa que se presta a la intercambiabilidad de roles entre emisor y receptor.

Parejo a las intervenciones se estructura todo un programa de acciones y actividades paralelas que activarán el espacio expositivo.

‘Totalidad e infinito’ es un proyecto de investigación curatorial que plantea la idea de exposición artística como un gran acto de transferencia, un espacio en el que el arte, los sujetos y las cosas se comprometan a intercambiar experiencias en una zona de ‘sentiencia’. Bajo ese concepto se estructura una programación expositiva que pretende reflexionar sobre el mundo que configura nuestra realidad, llegando a la conclusión de que todo lo humano que hay en él se puede distorsionar, cuestionar e incluso desarticular hasta el infinito.

Intervenciones:

07/02/2019 Rosana Antoli
07/03/2019 Gerard Ortin
07/03/2019 Rodríguez-Méndez
04/04/2019 Julia Mariscal
25/04/2019 Fran Meana
Primera intervención: ‘Virtual Choreographies’ de Rosana Antolí

‘Virtual Choreographies’ es la primera intervención en el espacio para Fragmentos que representan al mundo. Con este trabajo Rosana Antolí nos acerca todo un universo coreográfico que permanece oculto en la multitud de gestos cotidianos que compartimos. Un reflejo activo de la investigación que la ha guiado para registrar un auténtico “mapa de gestos del mundo”.

A través de un recorrido por ciudades y localizaciones diversas, la artista pone el acento en la visualización de comportamientos sociales, culturales y privados que nos permiten cuestionarnos conceptos tales como la pervivencia de jerarquías y la construcción de la identidad.

‘Virtual Choreography London’ y ‘virtualchoregraphy.com’ es un proyecto realizado con el soporte de Arebyte Gallery en Londres y Arts Council England.

Segunda intervención: ‘Regulated Wild’ de Gerard Ortín Castellví

En ‘Wanderlust, una historia del caminar’, Rebecca Solnit contaba como todos revestimos los actos universales de significados particulares, puede que en un intento por reclamar la continuidad de las cosas y espacios que nos rodean.

‘Regulated Wild’ de Gerard Ortín Castellví es la segunda intervención para la exposición ‘Fragmentos que representan al mundo’, un trabajo de investigación que nos guía a través de unas filmaciones realizadas en la provincia de Álava para hacernos reflexionar sobre una circunstancia específica: la drástica reducción de la población de lobos y los efectos que la ausencia de este depredador provocan en un territorio, modos de comportamiento y nuestra relación con la naturaleza.

Un modo con el que descontextualizar y cuestionar la idea de reserva natural que se nutre de otros relatos y elementos para explorar el significado de los límites que establece el ser humano a la hora de contrarrestar su incidencia sobre los entornos naturales.

En-red-arte

Continuamos con la segunda edición de En-red-arte, un proyecto donde creamos conexiones entre las distintas disciplinas artísticas. Se trata de un espacio para aprender desde el arte y jugar con nuevas ideas de creación. Perseguimos potenciar la imaginación y desarrollar la creatividad a través de actividades de expresión artística, así como fomentar el interés por la producción artística actual y los espacios museísticos.

Con este proyecto exploraremos el arte a través de la experimentación de diferentes prácticas artísticas relacionadas con la ilustración, escultura, instalaciones, el arte urbano, video arte, música experimental y diversos tipos de producción artística contemporánea. Trabajaremos de manera multidisciplinar y abordaremos propuestas artísticas que incentivan el pensamiento crítico.

Además, tendréis la oportunidad de conocer e interactuar con artistas contemporáneos del mundo del arte y de la música realizando visitas a sus estudios o invitándolos al Centre del Carme.

El Nom

El Nom vuelve al Teatre Micalet después del éxito de la temporada pasada y de una extensa gira de tres meses.

Escrita por los franceses Matthieu Delaporte y Alexandre de la Patellière, El Nom es un espectáculo cargado de humor y magníficamente interpretado por Pilar Almeria, Josep Manel Casany, Ferran Gadea, Cristina Garcia y Ximo Solano bajo la dirección de Joan Peris.

Vicent está a punto de ser padre por primera vez a los cuarenta años. Cuando es invitado a cenar en casa de Isabel y Pere, su hermana y su cuñado, se reencuentra con Carles, un buen amigo de la infancia.

“- ¿Y ya sabéis qué nombre le pondréis al niño?”
Esta pregunta inocente hará estallar los verdaderos conflictos entre los cinco protagonistas de El Nom.

AUTORES Matthieu Delaporte y Alexandre de la Patellière
VERSIÓN Jordi Galceran
ADAPTACIÓN Miquel Aparisi
DIRECCIÓN Joan Peris
CON Pilar Almeria, Josep Manel Casany, Ferran Gadea, Cristina Garcia y Ximo Solano
PRODUCCIÓN Companyia Teatre Micalet

Andreu Valor presenta Poemitza’t

«Poemitza’t» es el nuevo trabajo de Andreu Valor donde explora nuevas sonoridades y texturas en 15 canciones basadas en 15 poemas, de autoras y autores diversos, de todo el territorio de habla compartida: Alguer, Catalunya Nord, País Valencià, Catalunya, Andorra, Fraga, Menorca, Mallorca, Formentera…

Poetes i poetisas más clásicos/clásicas como Maria Mercè Marçal, Ponç Pons, Pere Quart, Marc Granell, Ovidi Montllor o Miguel Hernández, se mezclan con firmas más contemporáneas como Alba Àlvarez, Maria Teresa Ferrer y Marga Gonzàlez.

En este concierto tan especial, Andreu Valor no estará solo en el escenario. Le acompañarán: Mireia Vives y Borja Penalba, Neus Ferri, Carles Chiner, Gener, Francesc Anyó, Yeray Calvo, Novembre Elèctric, Josu Miró, Joe Pask, Laura Rambla y Marco Pompero.

He tornat. Noves històries de Mariua

Dicen que ha vuelto
¿Quién ha vuelto?
¡Mariua!

Y se ve que tiene muchas cosas nuevas que contar.
Historias de ser mujer, de ser madre, de volver a casa, de mudanzas, de volver al pueblo, de salir de fiesta con los amigos que también se han hecho mayores…
Pero lo que todos dicen es que hace mucha risa… como siempre, y que esta vez trae muchas sorpresas arriba y debajo el escenario.

Con Maria Juan