El Museo de la Ciudad tiene su sede, desde 1989, en el Palacio del Marqués de Campo, ubicado en la plaza del Arzobispo, en pleno centro histórico de la ciudad. Edificio originario del siglo XVII, fue ampliado y remodelado a mediados del siglo XIX por D. José Campo y Pérez (Valencia, 1817- Madrid, 1889), memorable alcalde de la ciudad y futuro marqués de Campo. El edificio constituye un interesante ejemplo de arquitectura señorial valenciana y fue declarado Bien de Relevancia Local en 1973; pasando a la categoría de BIC (Bien de Interés Cultural) en octubre de 2007. De porte monumental, en él coexisten pervivencias barrocas, visibles en los detalles ornamentales de la fachada principal, el patio o la escalinata cubierta de esbelta cúpula decorada por vistosos esgrafiados, y el eclecticismo clasicista del cuerpo principal de la fachada, diseñado por el maestro de obras Manuel Ferrando.

En 1973, el edificio, entonces propiedad de los condes de Berbedel, fue adquirido por el Ayuntamiento de Valencia con el fin de albergar en él las colecciones artísticas municipales y otros fondos de interés.

Efectivamente, el Museo exhibe en sus diversas salas interesantes colecciones de carácter histórico, artístico, arqueológico y etnográfico, todas ellas pertenecientes al patrimonio municipal y vinculadas, de forma directa o indirecta, al devenir sociocultural de la Ciudad. A destacar, el conjunto de pinturas formado, en su mayor parte, por obras de artistas valencianos representativos de un dilatado período de tiempo que abarca desde el s. XV a la actualidad, por lo que se caracteriza por una gran variedad de temas, estilos, autores y tendencias.

Otras colecciones artísticas como la de escultura, grabado, pesas y medidas, cerrajería artística, mobiliario, complementan el interés que la visita al Museo de la Ciudad tiene para los valencianos y para quienes, procedentes de otros lugares, se interesan por nuestra cultura.

El museo cuenta con salas de exposiciones temporales dedicadas, fundamentalmente, a temas histórico artístico de interés social. Dispone, además, de un salón de actos donde se realizan a lo largo del año distintos eventos de carácter cultural.

La información de todas sus actividades se puede consultar en las páginas de la Agenda de la Web municipal.


Datos básicos

Horario:

Lunes a sábado: de 10 a 19 h
Domingo y festivos: de 10 a 14 h
Cerrado: 1 y 6 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre

Precio:

Entrada individual: 2 €. Domingos y festivos: gratuito. Bono: 6 € (válido para tres días)

Dirección:

Plaza Arzobispo, 3
46003 Valencia
Teléfono: 962 084 126 - 962 084 127
Correo electrónico: sccmuseos@valencia.es

Transporte:

Autobús: 4, 6, 8, 9, 11, 16, 28, 36, 70 y 71



Actividades