El edificio que hoy se conserva era el chalet-oficina de los propietarios del complejo industrial que ha sido derribado. Es un edificio aislado de planta en forma de T doble, de dos alturas, buhardilla, estructura de muro de carga y cubierta a dos aguas. Las cuatro fachadas son idénticas en composición y huecos, aunque la principal es la que presenta los accesos. Los huecos se enmarcan con arcos de medio punto de piedra, así como las jambas. Elementos muy propios de la arquitectura montañesa.

En la actualidad, se encuentran las oficinas del organismo autónomo municipal parques y jardines singulares y Escuela Municipal de Arte Floral.

La Escuela Valenciana de Arte Floral analiza de forma permanente las tendencias del mercado y cuando procede las integra en la formación que se imparte a los alumnos, sin olvidar en ningún momento lo que debe ser esta actividad: la expresión de todo un arte. Para ello imparte una formación multidisciplinar que abarca tanto materias básicas (dibujo técnico y artístico, historia del arte...) como aplicadas (materiales y arreglos florales, ikebana-arte floral japonés, floricultura y producción ornamental...), lo que permite a los alumnos abordar desde trabajos clásicos de carácter tradicional, propios de la floristería de siempre, hasta trabajos más innovadores, reflejo de las últimas tendencias en el mundo profesional internacional.


Datos básicos

Dirección:

Calle Antonio Suarez, 7