L’Hemisfèric es uno de los espacios incluidos en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Simboliza un gran ojo humano que se abre en el mundo a través de un estanque de 24.000 m2 de superficie. La “pupila” es la cúpula semiesférica de la sala de proyecciones que se transforma visualmente en una esfera completa al reflejarse en el estanque. Mientras que los “párpados” son las vueltas tóricas y las “pestañas” son las verjas encristaladas que se pliegan lentamente girando sobre unos golfos centrales.

La sala de L’Hemisfèric, que puede albergar hasta 310 personas, dispone de la tecnología más vanguardista. Así, cuenta con 48 proyectores de diapositivas, vídeo proyectores, láser disco y Universarium, cine en gran formato, láser y un completo sistema de iluminación. Del mismo modo, un sistema de sonido envolvente multicanal que permite escuchar la banda sonora a través de los altavoces de la sala, mientras que la locución se realiza por medio de un sistema de sonido personalizado. Fue pionero, el primero que fue abierto al público y dónde por primera vez en España se puede disfrutar en una misma sala de 3 espectáculos audiovisuales:

– Cine Imax Domo: películas de gran formato.
– Planetario: representaciones de fenómenos del Universo.
– Laserium: espectáculo audiovisual.

Cuenta con la tecnología más vanguardista en imagen y sonido y con un sistema de proyección que nos permite contemplar 9.100 estrellas.

L’Hemisfèric dispone de un amplio restaurante y de una sala donde es posible realizar reuniones y presentaciones en un marco exclusivo. La sortija perimetral, con una extensión de más de 2.000 m2, rodeado por un estanque y al aire libre, está protegido por la espectacular cubierta del edificio. Constituye el escenario ideal donde empresas e instituciones pueden dar un toque de distinción y modernidad a cenas, galas, recepciones, entrega de premios y otras actas sociales.


Datos básicos

Horario:

Consulta la programación en la web

Precio:

Consulta el precio en la web

Dirección:

Avenida Profesor López Piñero, 3
46013 Valencia
Teléfono: 902 100 031 (reservas e información)

Más información: