El Festival ValenCirc, organizado por la compañía LA FINESTRA Nou Circ, surge en 2013 con la voluntad de ofrecer una programación en torno al Nuevo Circo en la ciudad de Valencia. Llevamos pues 5 ediciones, en 2018 será la sexta.

Desde su inicio nuestro festival se ha caracterizado por el trabajo en red con otras entidades y eventos, con las que hemos ido creciendo.

De este modo, desde 2013 colaboramos con la Asociación de Vecinos Patraix, enmarcando nuestras actuaciones en sus Fiestas Populares. En 2015 añadimos la colaboración con el Festival de Cine de Mostra Viva, ubicando nuestras actuaciones en los Jardines del Palau. En 2016 colaboramos con el Campeonato Estatal de Fútbol Sala para personas con Diversidad Funcional; en 2017 colaboramos con las Fiestas del Barrio de Camañes de La Torre.

Las actividades son en abierto y gratuitas, reivindicando el espacio público para la exhibición de espectáculos y otras manifestaciones culturales.

El festival está centrado en espectáculos para todos los públicos de Nuevo Circo. Huimos del cliché del Circo Tradicional, así como del Circo como un espectáculo exclusivamente infantil. Sin tampoco llegar a entrar en el Circo más Contemporáneo y de Investigación. Nuestro objetivo es mostrar espectáculos que puedan interesar a públicos de todas las edades y perfiles. Buscamos el equilibrio entre la conexión con un público mayoritario al que mostrar un espectáculo con valor cultural y artístico. Buscamos espectáculos con un contenido técnico eminentemente circense, que es nuestro principal valor, contaminándonos de otras disciplinas y artes colindantes como el Clown, el Teatro de Calle, la Danza, el Teatro, la Magia o la Música en Directo.


Dades bàsiques

Data:
Del 01/10/2019 al 31/10/2019
Horari:

Consulta la programació

Preu:

Gratuït

Més informació:


Altres Activitats relacionades