Toda la Catedral de València es un gran espacio expositivo de arte religioso dedicado al culto cristiano; pero en este museo se muestran obras que en otro tiempo fueron dedicadas al culto, y que ahora no tienen lugar adecuado en el templo. El recorrido permite admirar muestras fundamentales del arte valenciano en algunos de sus mejores momentos históricos.

El Museo de la Catedral nos ofrece, después de su rehabilitación, la posibilidad de apreciar nuevos descubrimientos y arte de los mejores maestros, como Juan de Juanes, los Hernandos e incluso al Maestro de Alzira.

El recorrido por el Museo nos traslada desde la época romana hasta nuestros días a través de obras y espacios exclusivos, como La Última Cena de Juan de Juanes, La Dormición de la Virgen de Alejo de Vahía, la biblioteca de los Borja o la capilla del Santo Cáliz.

En el Museo de la Catedral podemos contemplar retablos del siglo XVI, las estatuas originales de la Puerta de los Apóstoles del siglo XIV, imágenes góticas, la Gran Custodia de la procesión del Corpus del siglo XX y algunos otros objetos relacionados con el arte religioso.

 


Datos básicos

Horario:

De 8:30 a 20:30 h
Visitas guiadas: de lunes a sábado de 10 a 17.30 y domingo de 14 a 17.30 h

Precio:

Entrada general: 3 €. Reducida: 2.10 €. Grupos guiados: niños de 3 a 12 años, jubilados y discapacitados físicos o psíquicos. Niños menores de 3 años: entrada gratuita

Dirección:

Plaza de la Reina, s/n
46001 València
Teléfono: 963 918 127

Transporte:

Autobús: 4, 6, 8, 9, 11, 16, 28, 36, 70 i 71