El proyecto es de septiembre de 1938. Presenta planta rectangular con entradas en recodo en lados opuestos. Tiene tres galerías, cubiertas por dos vueltas de apenas 10 metros de longitud y 5,5 de ancho en su base. El plan conservado también contempla la planta de armaduras de la losa superior y el de la instalación de ventilación, siendo el proyecto de ventilación de Xerri y Bonora.

Situado en el jardín del edificio, ha sido acondicionado para vestuarios y dependencias del centro escolar de la Gran Asociación, domiciliaria de la Virgen de los Desamparados, que lo mantiene en la actualidad. Presenta la particularidad respecto a los otros refugios escolares de no estar enterrado y de estar protegido por una planta superior. Da la impresión que la construcción se realizó dentro del edificio existente, junto al Salón de Racionistas, diseñado por Joaquín Mª Arnau en 1880, conservando el resto la configuración del conjunto.

Su aspecto actual, totalmente remodelado para diferentes funciones, no permite conocer con detalle las características de revestimientos y acabados de la construcción original.

Arquitecto: Antonio Gómez Davó
Capacidad: 300 persones


Datos básicos

Dirección:

Carrer del Pare d'Orfens, 3, 46003 València