El edificio denominado Baños del Almirante es una construcción medieval de época cristiana, destinada a baño público que seguía la tradición de los baños de vapor árabes o hammam.

En el siglo XIX se efectúan importantes obras de renovación del inmueble y se dota al edificio de un aspecto orientalizado con azulejos y yeseras de estilo neonazarí.

En 1959, los baños cierran como baño público. A partir de 1963, en su interior se instala un gimnasio que funcionó hasta que en 1985 la Generalidad Valenciana compra el edificio.


Datos básicos

Horario:

De martes a viernes, de 10 a 18 h
Sábados y domingos, de 9 14 h
El acceso a los Baños del Almirante se realizará cada 30 minutos
El aforo máximo por franja horaria es de 25 personas
Reservas para grupos en el correo electrónico: banysdelalmirall@gva.es

Precio:

Tarifa individual con carácter general: 2€. Tarifa reducida: 1€. Grupos constituidos por 10 o más personas. Estudiantes menores de 16 años; así como aquellos que se encuentren cursando estudios reglados y lo acrediten (F.P, Bachillerato, estudios universitarios, etc.). Jubilados. Miembros de familia numerosa que lo acrediten. Tarifa gratuita: Personas con discapacidad. Niños menores de 7 años. Grupos de escolares acompañados de profesores de centros educativos, debidamente acreditados. Ciudadanos desempleados que lo acrediten. Profesorado debidamente acreditado. Miembros de las siguientes entidades: APME o Asociación Profesional e Museólogos de España. ANABAD o Asociación de Archiveros, Bibliotecarios y Museólogos. AEM. Asociación Española de Museólogos. ICOM. Consejo Internacional de Museos. Academia de Bellas Artes y Ciencias. Asociación de Gestores Culturales. Asociación de Críticos de Arte. Guías locales y Guías habilitados por Conselleria de Turismo, debidamente acreditados y todos los visitantes el día 18 de mayo, día de los museos.

Dirección:

Calle de los Baños del Almirante, 35
46003 Valencia
Teléfono: 963 866 200
Correo electrónico: banysdelalmirall@gva.es

Transporte:

Autobús: 4, 5B, 6, 8, 9, 11, 16, 26, 28, 36, 70 y 71