En el Parque de Marxalenes se encuentra la Alquería de Barrinto. Descubrir esta alquería, recientemente rehabilitada supone impregnarse de su historia. Cada elemento constructivo refleja una época, un estilo de vida. En su restauración se han conservado las huellas de cada periodo, constituyendo un homenaje a la construcción rural valenciana.

Desde el siglo XIV hasta el XXI, las diferentes reformas que ha ido experimentando han dejado su testimonio en ella. Elementos constructivos de valor que ha descubierto y respetado la última de las intervenciones realizadas: la restauración de la alquería para convertirla en la actual biblioteca Joanot Martorell y en una casa-museo que cuenta su historia a los visitantes.

La Alquería actual está dividida en dos partes comunicadas entre sí por la sala principal de la entreplanta. En una de ellas se sitúa la biblioteca, con la sala de lectura en planta baja, sala de usos múltiples en entreplanta, de lectura y estudio en planta superior y servicios y sala de los lagares en semisótano.

El resto del inmueble se destina a Centro de Recepción del Parque de Marxalenes y a diferentes espacios expositivos sobre la historia del propio edificio y sus características.

Visitar la Alquería supone impregnarse de su historia



Datos básicos

Dirección:

Parque de Marxalenes
46009 Valencia