La exhibición hace un recorrido por la cerámica islámica de Valencia, desde época emiral hasta la conquista cristiana, con piezas procedentes de las excavaciones realizadas en la ciudad en los últimos 35 años y una selección de piezas de otros puntos de al-Andalus que ayudan a comprender  los diferentes contextos arqueológicos.

La muestra se divide en cinco bloques: emiral, califal, taifa, período norte-africano y la epigrafía en la cerámica. Entre las piezas foráneas destacan obras de Córdoba, Murcia,  Castellón, Cocentaina, Xàtiva, Denia, Mallorca y Lleida. La comparación entre las piezas locales y las foráneas muestran significativas coincidencias, al tiempo que ponen de relieve algunos de los debates arqueológicos de este período histórico de los últimos años.

L’argila de la mitja lluna” tiene un importante componente estético, ya que cuando hablamos de cerámica andalusí la belleza no está reñida con la utilidad. Asimismo, hay una interesante muestra de textos escritos en la cerámica testimonio de la importancia que el Islam daba a la palabra escrita.



Datos básicos

Fecha:
Del 27/12/2018 al 28/04/2019
Horario:

De martes a sábado: de 10 a 19 h
Domingo y festivos: de 10 a 14 h

Precio:

Entrada libre

Dirección:

Calle Valencia, 42 (continuación del Paseo de la Petxina junto al parque de Cabecera)
46920 Mislata, Valencia
Teléfono: 963 701 105
Correo electrónico: mhv@valencia.es

Transporte:

Metro: Nou d'Octubre (Líneas 3 y 5)

Más información:


Altres Activitats relacionades