Festival Internacional de Cine de València celebrado la última semana de junio. Cinema Jove tiene el objetivo de promocionar a los jóvenes cineastas, por lo que se limita la franja de edad de los participantes en Sección Oficial a 40 años. La nueva etapa de Cinema Jove quiere volver al carácter joven del festival de todas las personas que lo forman: profesionales, público y cineastas.

 

Cinema Jove nació como un certamen dedicado a la educación cinematográfica, a los pocos años se convierte en un festival dedicado a jóvenes cineastas profesionales, aunque sin perder nunca su sección educativa (hoy denominada Encuentro Audiovisual de Jóvenes). A lo largo de su trayectoria, el Festival ha servido de foro de encuentro internacional para jóvenes cineastas llegados de todo el mundo, con dos secciones oficiales (largos y cortometrajes) además de homenajes, retrospectivas, ciclos temáticos, presentaciones de libros… y favoreciendo una proximidad total entre el público y los profesionales del cine a través de encuentros y coloquios.

Cinema Jove, atendiendo al impacto tecnológico en el sector audiovisual, sigue incluyendo por tercer año consecutivo una sección oficial competitiva dedicada a las webseries digitales.


Datos básicos

Fecha:
Del 01/06/2019 al 30/06/2019
Horario:

Consulta la programación

Dirección:

Correo electrónico: info@cinemajove.com

Más información:


Otras actividades relacionadas