El próximo día 18 de mayo, se celebra una nueva edición del Día Internacional de los Museos. Esta celebración, creada por el ICOM (Consejo Internacional de Museos) en 1977, pretende promover las instituciones museísticas y dinamizar el diálogo entre los profesionales de las distintas disciplinas o especialidades y el público en general.

El Museo de la Ciudad, Palacion Marqués de Campo, se une a esta celebración con unas jornadas de puertas abiertas, y ha programado distintas actividades a realizar entorno al lema oficial Los Museos como ejes culturales: el futuro de la tradición.

Con este lema, el ICOM pretende acercar los Museos a la sociedad desde la perspectiva de Centros Culturales, imprescindibles en el desarrollo de la Comunidad en la que se inscriben. Teniendo en cuenta este espíritu y el interés de las colecciones, el Museo de la Ciudad ha actividad referenciada.

 

Al finales del pasado año, se ubicaron en el patio de armas del Museo cuatro esculturas originales de temática mitológica, realizadas por Giacomo Antonio Ponzanelli (Carrara, 1654 - Génova, 1735), para la desaparecida alquería de Pontons, construida a finales del siglo XVII y propiedad del canónigo de la catedral de València, D. Antonio Pontons. Dado su interés artístico y cultural, el Museo ha programado una conferencia sobre mitología Los dioses del Olimpo en el Museo de la Cidad". La conferencia será impartida por la prestigiosa escritora Isabel Barceló.

La conferencia versará sobre los dioses del Olimpo representados en esas esculturas, desarrollando su origen, relaciones entre si y su relación con los seres humanos.

 

Isabel Barceló Chico es conferenciante y escritora, autora de una larga lista de libros de temática histórica y mitológica, entre ellos podemos destacar, Las flechas de Eros, Orfeo desciende a los Infiernos, La ira de Medea, etc... (editorial Gredos). Este año ha sido galardonada con el Premio de la Crítica de la Comunidad Valenciana, en la modalidad de ensayo, por su obra Mujeres de Roma. Heroísmo. Intrigas y Pasiones.



Datos básicos

Fecha:
viernes 17 mayo 2019
Horario:

A las 12:00 horas

Precio:

Gratuito

Dirección:

Plaza Arzobispo, 3
46003 Valencia
Teléfono: 962 084 126 - 962 084 127
Correo electrónico: sccmuseos@valencia.es

Transporte:

Autobús: 4, 6, 8, 9, 11, 16, 28, 36, 70 y 71

Más información:
962 084 126 - 962 084 127


Otras actividades relacionadas