El origen de este día se remonta a 1992 cuando las mujeres de 32 países de América Latina se reunieron en el Encuentro de Mujeres Afrodescendientes realizado en República Dominicana para crear alianzas y afrontar el racismo desde la perspectiva del género. Esta jornada se enmarca en el Decenio Internacional para los Afrodescendientes (2015-2024), proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 68/237 y que otorga gran importancia a la promoción y protección de los derechos de las mujeres afrodescendientes.

El evento arrancará con la presentación y proyección del cortometraje ‘Black or Latina’, a cargo de su guionista y productora Karent Hinestroza. Su primera película ‘Black or Latina’ se estrenó el pasado 06 de junio en el Festival Internacional de cortometrajes de Nueva York y ha sido seleccionada para el festival de cine Dumbo. Pretende visibilizar la escasa representación de la mujer afrodescendiente en el cine y otros medios audiovisuales.

Después de la proyección y la posterior entrevista a la actriz, guionista y productora, daremos paso a un espacio de debate donde dos mujeres defensoras analizarán la situación de los derechos humanos de mujeres y niñas afrodescendientes en España.


Datos básicos

Fecha:
jueves 25 julio 2019
Horario:

17:00 horas proyección y debate
19:00 horas concierto ‘Mabele Percusión y Danzas Africanas’

Precio:

Gratuito

Dirección:

Calle Museo, 2
46003 Valencia
Teléfono: 961 922 640



Otras actividades relacionadas