Datos básicos

Dificultad:

baja

Duración:

1h

Punto de partida:

Plaza de Zaragoza

Punto de llegada:

Avenida de Blasco Ibañez (Confederación hidrográfica del Júcar)



La presencia de Árboles Monumentales y Singulares a la ciudad de Valencia, refleja el espíritu de personas, muchas anónimas, que apostaron para conservar y proteger a unos de los seres vivos más longevos del Planeta, y la capacidad del cual de crecer durante toda su vida nos permite hoy en día sorprendernos con sus dimensiones o por características que nada tienen que ver con las medidas sino con sus rarezas, su forma peculiar, los hechos históricos asociados a ellos o porque son especies únicas.

Todos ellos de forma silenciosa contribuyen en la lucha contra el cambio climático. Son nuestros aliados y jugarán un papel importante en el interior de las ciudades.

Todos ellos nos hacen la vida más agradable. Son los Testigos vivos de nuestra historia, los viajeros del tiempo y del espacio, son los herederos del modelo de ciudad sostenible que construimos ahora.

La alameda nació con vocación de ser un paseo para la ciudadanía. Por eso, «Un paseo por la alameda» nos traslada a este emblemático lugar el nombre el cual tiene su origen en la presencia de unos árboles, los álamos, de los cuales todavía podemos encontrar algún ejemplar y nos permitirá descubrir un gran número de especies, singulares y monumentales en una parte de la ciudad cargada de historia.


En este punto de la ruta podemos encontrar Higueras australianas, Palmera canaria o Eucalipto rojo antes de avanzar hacia la Fuente de las Cuatro Estaciones.



Este jardín conecta el Paseo de la Alameda con la Avenida Blasco Ibañez. En él encontraremos un gran ejemplar de Higuera australiana.