El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía de Patrimonio y Recursos Culturales, ha lanzado la campaña ‘Respeta Valencia’, dirigida a sensibilizar la ciudadanía sobre la necesidad de proteger el patrimonio artístico de la ciudad. Bajo el lema ‘Es por tu bien’, la campaña apela a la responsabilidad del vecindario.
Esta iniciativa incluye acciones de comunicación, participación de la ciudadanía y colaboración con los centros educativos. Todas ellas con la intención de tomar conciencia y dar a conocer el patrimonio de nuestra ciudad, además de implicar los ciudadanos y ciudadanas en su protección.
La campaña pretende conseguir la colaboración de la ciudadanía para proteger el patrimonio histórico y artístico de la ciudad de los actos de vandalismo y del paso del tiempo. Trabajar conjuntamente para denunciar estas situaciones y reparar los diferentes elementos con mayor rapidez y eficacia, y de esta manera preservarlo.
Por estas razones, la propuesta lanza cuatro mensajes complementarios, para recordar a la ciudadanía que este patrimonio forma parte de su historia, de su cultura y, por lo tanto, de su identidad y su herencia. El respeto que se pide es por el propio bienestar de cada persona.