Política de cookies
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

X
PORTADA WEB CULTURAL VALENCIA-148

Programación del Palau de la Música del 1 al 14 de febrero

1 de febrero, jueves. 18.15 horas. SALA RODRIGO

Entrada gratuita (localidades limitadas)

Conferencia

Ponente: Dr. José Antonio Calañas, director del Departamento de Filología Inglesa y Alemana. Universitat de València.

«Consonancias y transferencias: la Universitat en el Palau».

Salomé: Un viaje textual de la Biblia al pentagrama / Salome: eine textuelle Reise von der Bibel bis zur Partitur

Modera: Dr. Guillem Escorihuela, director del Aula de Música. Universitat de València.

 

1 de febrero, jueves. 19.30 horas. SALA ITURBI

ABONO 19. 20/ 15/ 10 €

Michael Weinius, tenor/ Herodes, tetrarca de Judea 

Stefanie Iranyi, mezzosoprano/Herodías, esposa de Herodes 

Lise Lindstrom, soprano/Salomé, hija del Primer Matrimonio de Herodías 

Michael Nagy, barítono/Jokanaán, profeta (Juan el Bautista) 

Jon Jurgens, tenor/Narraboth, jefe de la guardia 

ORQUESTA DE VALÈNCIA

Alexander Liebreich, director 

Richard Strauss – Salomé, op. 54 (ópera en versión concierto) 

Vuelve la ópera versión concierto al Palau de la Música, y lo hace con la “Salomé” de Richard Strauss, una verdadera maravilla musical del expresionismo alemán, ideal para la excelente acústica de la Sala Iturbi. La Orquesta de València, junto con un reparto estelar formado por la “Salomé” del momento, la soprano Lise Lindstrom, así como el barítono Michael Nagy, los tenores Michael Weinius y Jon Jurgens y la mezzosoprano Stefanie Iranyi, estarán bajo la dirección de Alexander Liebreich, experto straussiano ya que no en vano es presidente de la Richard-Strauss-Gesellschaft e.V. (RSG), fundada en 1976, cuyo objetivo es investigar, promover y cultivar la obra de Richard Strauss. Esta ópera viene determinada por la “Salomé” de Oscar Wilde. Strauss, tras verla, decidió adaptarla al libreto de su propia ópera, resultando un título que escandalizó a Europa y América. Tremendamente sensual, su orquestación es rica y su final brutal e impactante no puede dejar indiferente a nadie.

 

2 de febrero, viernes. 19.30 horas. SALA RODRIGO

Entrada gratuita (localidades limitadas)

CONSERVATORIO MUNICIPAL “JOSÉ ITURBI”

 

3 de febrero, sábado. 11.30 horas. SALA RODRIGO

Entrada gratuita (localidades limitadas)

Jóvenes talentos del CSMV al Palau

Alumnado del departamento de Música de Cámara

 

3 de febrero, sábado. 19.30 horas. SALA ITURBI

20/ 15/ 10 €

Concierto extraordinario

Michael Weinius, tenor/ Herodes, tetrarca de Judea 

Stefanie Iranyi, mezzosoprano/Herodías, esposa de Herodes 

Lise Lindstrom, soprano/Salomé, hija del Primer Matrimonio de Herodías 

Michael Nagy, barítono/Jokanaán, profeta (Juan el Bautista) 

Jon Jurgens, tenor/Narraboth, jefe de la guardia 

ORQUESTA DE VALÈNCIA

Alexander Liebreich, director 

Richard Strauss – Salomé, op. 54 (ópera en versión concierto) 

Segunda interpretación de la ópera “Salomé” de Richard Strauss en versión concierto en el Palau de la Música. Una verdadera maravilla musical del expresionismo alemán, ideal para la excelente acústica de la Sala Iturbi. La Orquesta de València, junto con un reparto estelar formado por la “Salomé” del momento, la soprano Lise Lindstrom, así como el barítono Michael Nagy, los tenores Michael Weinius y Jon Jurgens y la mezzosoprano Stefanie Iranyi, estarán bajo la dirección de Alexander Liebreich, experto straussiano ya que no en vano es presidente de la Richard-Strauss-Gesellschaft e.V. (RSG), fundada en 1976, cuyo objetivo es investigar, promover y cultivar la obra de Richard Strauss. Esta ópera viene determinada por la “Salomé” de Oscar Wilde. Strauss, tras verla, decidió adaptarla al libreto de su propia ópera, resultando un título que escandalizó a Europa y América. Tremendamente sensual, su orquestación es rica y su final brutal e impactante no puede dejar indiferente a nadie.

 

4 de febrero, domingo. 18.30 horas. SALA ITURBI

54/ 51/ 47/ 43/ 39 €

FILM SYMPHONY ORCHESTRA

Constantino Martínez-Orts, director

“Henko”

 

6 de febrero, martes. 19.30 horas. SALA ITURBI

ABONO 20 / ET MUSICA ET ANIMA 5 

50/ 38/ 25 €                                                    

Joyce DiDonato, mezzosoprano / Dido

Fatma Said, soprano / Belinda

Andrew Staples, tenor / Eneas

Hugh Cutting, contratenor / Espíritu

Carlotta Colombo, soprano / Segunda mujer

Beth Taylor, mezzosoprano / Bruja

Massimo Altieri, tenor / Marinero

Alena Dantcheva, soprano / Primera hechicera

Anna Piroli, soprano / Segunda hechicera

IL POMO D’ORO (Orquesta y Coro)

Maxim Emelyanychev, director y clave

Giacomo Carissimi – Jephté (oratorio en versión concierto)

Henry Purcell – Dido and Aeneas (ópera en versión concierto)

La primera y única vez que la gran mezzosoprano Joyce DiDonato ha subido al escenario de la Sala Iturbi, fue hace 11 años con Il Complesso Barocco y un repertorio llamado “Drama Queens”, que despertó la admiración de la crítica y el público. Esta diva del canto, habitual en todos los grandes teatros mundiales, es poseedora de un timbre muy cálido, un amplio registro vocal, una enorme musicalidad, un apabullante fiato y una impecable dicción y fraseo. Vuelve al Palau de la Música con la prestigiosa formación Il Pomo D’Oro, dirigido por Maxim Emelyanychev, para protagonizar la ópera en versión concierto “Dido and Aeneas” de Purcell, un título esencial barroco. Ella, como Dido, la Reina de Cartago, cantará junto al tenor Andrew Staples en el papel de “Eneas”. Un nutrido elenco vocal conforma este programa de indudable interés para los amantes del barroco.

 

Del 7 al 9 de febrero. 10.00 y 11.30 horas. SALA RODRIGO

Para alumnos de 1º y 2º de ESO

Menut Palau 2024

Proyecto educativo

“RE-CI-CLART”

AMORES, grup de percussió

 

7 de febrero, miércoles. 19.30 horas. SALA RODRIGO

10 €

Cambra al Palau

JOSEP COLOM, piano

El Mozart visionario y sus herederos

Ludwig van Beethoven – Sonata en do menor op. 10 nº 1

Wolfgang A. Mozart – Sonata en do menor K. 457

Frédéric Chopin – Escocesa en re mayor op. 72 nº 3

Wolfgang A. Mozart – Rondo en re mayor K 485

Frédéric Chopin – Vals en la menor op. 34 nº 2

Wolfgang A. Mozart – Rondo en la menor K511

Frédéric Chopin – Mazurka en la menor op. 17 nº 4

Frédéric Chopin – Andante spinato y gran polonesa brillante op. 22

Josep Colom es uno de los pianistas españoles de mayor reconocimiento y con una sólida trayectoria internacional, que le fue otorgado el Premio Nacional de Música en 1998. En los años 70 estudió en la Ecole Normale de Musique francesa, fundada por Alfred Cortot, desarrollando en el país galo una incesante actividad musical. Inaugura una nueva edición del ciclo “Cambra al Palau”, que vuelve a sus orígenes, a la Sala Rodrigo, con el ambicioso programa “El Mozart visionario y sus herederos”, que reúne sonatas y rondós de Mozart, con otras obras maestras de aquellos compositores como Beethoven o Chopin, que adoraban al genio salzburgués.

 

9 de febrero, viernes. 19.30 horas. SALA ITURBI

ABONO 21 / VOZ 5

20/ 15/ 10 €

Christina Daletska, mezzosoprano

ORQUESTA DE VALÈNCIA

Alexander Liebreich, director 

Ludwig van Beethoven – Obertura Coriolano, op. 62

Pascal Dusapin – Wenn Du dem Wind. Tres escenas de la ópera, Penthesilea

Ludwig van Beethoven – Sinfonía nº 5 en do menor, op. 67

La Orquesta de València, bajo la dirección de Alexander Liebreich, interpreta un programa de indudable interés que combina el romanticismo alemán con la vanguardia francesa. Un concierto que incluye la bella obertura “Coriolano” de Beethoven y una de sus sinfonías más importantes, conocida y favorita del gran público como es la Quinta, y su célebre comienzo con cuatro notas fuertes y poderosas (sol-sol-sol-mi), que el propio compositor definió como “Así llama el destino a tu puerta”. Como también Wenn Du dem Wind. Tres escenas de la ópera Penthesilea de Pascal Dusapin, compositor en residencia en la presente temporada y uno de los autores más reconocidos a nivel internacional de la actualidad. No es casualidad que comparta programa con Beethoven, ya que el compositor galo es un fanático de sus cuartetos y que como el alemán, desea que su música provoque cambios en el público.

 

10 de febrero, sábado. 19.30 horas. SALA RODRIGO

10 €

Cambra al Palau

LUIS FERNANDO PÉREZ, piano

Isaac Albéniz – Suite Iberia

La “Suite Iberia” de Isaac Albéniz es una de las obras para piano más importantes escritas para este instrumento. El compositor Olivier Messiaen la calificó como “esta maravilla del piano ocupa quizá el más alto puesto entre las más brillantes muestras del instrumento rey por excelencia” o Manuel de Falla como “lo que hace la belleza de esta música y su incomparable valor para España, es que representa realmente para nosotros la imagen lúcida y crepuscular, de un ambiente y una época que jamás volveremos a ver”. Se trata de una obra admirada por los intérpretes, un verdadero “tour de forcé” para el concertista, llena belleza, complejidad y dificultad. Se enfrentará a ella Luis Fernando Pérez, especialista en esta obra, concertista muy valorado por el público y la crítica por su técnica pianística, y ganador entre otros de los premios Franz Liszt (Italia), Enrique Granados de Barcelona (Premio Alicia de Larrocha) y la Medalla Albéniz por su grabación precisamente de la “Suite Iberia”.

 

11 de febrero, domingo. 11.30 horas. SALA ITURBI

Entrada gratuita (localidades limitadas)

BANDA SINFÓNICA MUNICIPAL DE VALÈNCIA

Cristóbal Soler, director

Antonio Álvarez – Suspiros de España (pasodoble) 

Joaquín Rodrigo – Per la flor del Lliri blau (poema sinfónico) 

Joaquín Turina – Danzas Fantásticas op.22 (I. Exaltación, II. Ensueño, III. Orgía)

Manuel de Falla – El sombrero de tres picos Suite nº 2 (1. Danza de los vecinos (Seguidillas), 2. Danza del molinero (Farruca), 3. Danza final (Jota))

La Banda Sinfónica Municipal de Valencia y su titular, Cristóbal Soler, aborda un programa de la primera mitad del siglo XX, netamente español, que se iniciará con el célebre pasodoble “Suspiros de España” de Antonio Álvarez y continuará con el poema sinfónico “Per la flor del lliri blau” del maestro Rodrigo, de quien se cumple 25 aniversario de su muerte. Las exuberantes “Danzas fantásticas” de Joaquín Turina y la famosa y racial suite nº 2 de “El sombrero de tres picos” de Manuel de Falla, componen este programa que reúne las esencias de una época, de la música compuesta por los más reconocidos compositores españoles.

 

11 de febrero, domingo. 19.00 horas. SALA ITURBI

Real Sociedad Económica Amigos del País

CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA DE VALÈNCIA

 

13 de febrero, martes. 19.30 horas. SALA ITURBI

ABONO 22. 40/ 30/ 20 €

ORQUESTA SINFÓNICA SWR STUTTGART

Andrés Orozco-Estrada, director

Ludwig van Beethoven – Sinfonía nº 6 en fa mayor, op.68 “Pastoral”

Igor Stravinski – La consagración de la primavera

Vuelve a la sala Iturbi la Orquesta Sinfónica SWR Stuttgart, que tan gratos recuerdos dejó hace ocho años bajo la batuta de Cristoph Eschenbach. En esta ocasión la dirigirá el enérgico y elegante director colombiano Andrés Orozco-Estrada, titular de la Orchestra Sinfonica Nazionale della Rai, y que está temporada se situará al frente de las filarmónicas de Viena y Nueva York. El programa consta de dos obras maestras relacionadas por su temática, la Sinfonía nº 6 “Pastoral” de Ludwig van Beethoven y “La consagración de la primavera” de Igor Stravisnki. La primera es una de las máximas expresiones románticas de la naturaleza, bella y cautivadora, mientras que la segunda es rompedora, frenética y una apoteosis del ritmo que escandalizó a la sociedad de su época.

 

14 de febrero, miércoles. 19.30 horas. SALA RODRIGO

10 €

Cambra al Palau

Èlia Casanova, soprano

Pino de Vittorio, tenor

CAPELLA DE MINISTRERS

Carles Magraner, director

Mediterrània. Un mar de música

Capella de Ministrers y su director Carles Magraner protagonizan la nueva cita de “Cambra al Palau” que se desarrolla en la Sala Rodrigo. “Mediterrània. Un mar de música” es el título del programa que presenta la formación valenciana especializada en música antigua, y en el que reivindica su personalidad mediterránea. Se trata de un viaje por Italia y, en particular, por Nápoles. Junto con la soprano Èlia Casanova y el tenor Pino de Vittorio interpretarán obras de autores de los siglos XVI y XVII como Antonio Valente, Athanasius Kircher, Giovan Leonardo Primavera, Lucas Ruiz de Ribayaz, Vincenzo Fontana, Andrea Falconieri, Girolamo Frescobaldi, Claudio Monteverdi, Stefano Landi, así como canciones de Pino de Vittorio con arreglos de Magraner, y otras obras anónimas.

Más información https://www.palauvalencia.com/

Compartir: