Inaugurado en 1989 con el objeto de potenciar la investigación y la difusión del arte del siglo XX, el IVAM ha llegado a ser en pocos años uno de los principales museos de arte contemporáneo del panorama mundial. El centro Julio González es un edificio de nueva planta ubicado en la calle Guillem de Castro.

El Centro Julio González es un edificio moderno, con una fachada contundente en la que destaca el gran vestíbulo acristalado bajo una volada marquesina. En su interior cuenta con diversas galerías de sobrio diseño para que nada distraiga la atención del visitante mientras contempla las obras de arte. Los fondos del museo recorren las principales vanguardias artísticas del siglo XX, desde los primeros pasos de la abstracción, el montaje tipográfico y el fotomontaje, al informalismo europeo, el Pop Art o la Nueva Figuración, sin perder de vista las últimas tendencias de principios del nuevo siglo. Además, en una sala subterránea se puede contemplar un largo tramo de la muralla bajomedieval de la ciudad, descubierta durante la construcción del edificio.


Datos básicos

Horario:

De martes a domingo: de 10 a 19 h
Lunes cerrado
Los viernes se amplía el horario hasta las 21 h

Precio:

En general: 6 €. Estudiantes y Carné Joven: 3 €. Amigos del IVAM, jubilados, niños menores de 10 años, grupos y familia numerosa: entrada libre. Domingos: entrada libre y también los viernes de 19.30 hasta las 21 h

Dirección:

Calle Guillem de Castro, 118
46003 Valencia
Teléfono: 963 863 000
Correo electrónico: ivam@ivam.es

Transporte:

Autobús: 5, 28, 80 y 95

Más información:


Actividades