El Molí del Tell es un molino harinero del siglo XVII localizado en el barrio de San Marcelino de Valencia, junto al Parque de la Rambleta, rehabilitado por el Ayuntamiento de Valencia y dedicado actualmente a fines culturales y educativos.

El molino no se tiene que considerar como un elemento aislado dentro de un espacio físico, sino que es un elemento más dentro de la cultura de la huerta. El conocimiento del entorno, del molino, de los sistemas de riego y de las edificaciones adyacentes proporciona un conocimiento global de la huerta valenciana y de los modos de vida tradicionales asociados a ella.



Datos básicos

Horario:

De lunes a viernes de 9 a 14 h. El Organismo Autónomo Municipal Parques y Jardines Singulares y Escuela Municipal de Jardineria y Paisaje, como responsable de su gestión, pone a disposición de los ciudadanos y de los centros educativos interesados en visitarlo un conjunto de recursos y actividades, como son:

- Visitas libres o guiadas al molino y su entorno (90 minutos aprox.)
- Sala de muelas del molino restaurada, con la maquinaria correspondiente, que permite conocer su funcionamiento
- Cuadernos didácticos (profesor/alumno, castellano/valenciano) para actividades de Educación Primaria (solo para visitas escolares)
- Proyección de reportajes audiovisuales relacionados con oficios perdidos, entre ellos los molineros, y tareas relacionadas con el cultivo y recogida de los cereales
- Sala multiusos para exposiciones y actividades culturales

Dirección:

Calle Tomás de Villaroya, 27
46017 Valencia
Teléfono: 962 084 797