La Iglesia de San Agustín, también conocida como Iglesia de Santa Catalina y San Agustín se trata de un edificio de estilo gótico valenciano, que representa una de las iglesias católicas más importantes de la ciudad de Valencia.

Esta construcción está identificada como Bien de Interés Cultural y se encuentra en la plaza de San Agustín, en pleno centro urbano y en una ubicación privilegiada para ser admirada por turistas de todo el mundo.

La Iglesia de San Agustín también es considerada de gran importancia histórica debido a la antigüedad que posee. Su fecha de creación se remonta hasta la fundación del convento de los Agustinos en el año 1307. En aquél entonces se comenzó a construir tanto la iglesia como el convento, con unas dimensiones tan impresionantes que fue por mucho tiempo uno de los más grandes de toda Valencia.

Hoy en día solo queda en pie la iglesia, pero con un trabajo de restauración que llevó a cabo el arquitecto Javier Goerlich Lleó en el año 1940.

De esta restauración, la Iglesia de San Agustín se completó con la fachada y la torre que actualmente dan a la calle Guillem de Castro.

A nivel de infraestructura, estamos ante una iglesia gótica de una sola nave, capillas laterales y coro a los pies.

En su interior hay múltiples elementos que pueden ser de interés cultural. Destaca entre ellos el hecho de que el primer fajón se encuentre entre la tercera y la cuarta capilla. Las dos primeras capillas en cada uno de los lados se unen con el presbiterio.

Pese a su carácter gótico, la Iglesia de San Agustín trasmite mucha ligereza, gracias sobre todo a la presencia de cinco grandes ventanas ojivales presentes en el presbiterio.

De las esculturas más importantes, destaca la «Mare de Deu de Gracia» (Nuestra Señora de Gracia) que es de origen bizantino.



Datos básicos

Dirección:

Plaza de San Agustín
46001 Valencia

Más información:
Teléfono: 963 52 68 70