El edificio fue construido en 1902 por el arquitecto Francisco Mora Berenguer.

Se sitúa en el eje viario de la calle la Paz. Se trata de uno de los espacios más representativos de la ciudad implantándose las nuevas corrientes estéticas de finales del XIX: Modernismo y Eclecticismo.

Edificio residencial plurifamiliar, producido a principios del siglo XX, asociado a zonas de reforma urbana que le permiten el aumento del tamaño generalizado de todas las variables: altura, tamaño, parcela, número de viviendas por edificio.

Consta de planta baja, entresuelo y cuatro plantas piso. El lenguaje utilizado es modernista, que se caracteriza por una composición tripartita diferenciando base, cuerpo y remate y una rica decoración con elementos propios del modernismo (formas orgánicas, elementos florales…), libertad formal en el diseño de los vacíos (adintelados, de medio punto, escarzanos), incorporación de nueces y varios materiales y uso de técnicas tradicionales y artesanas. El muro de fachada, atendiendo su tipología, es de baldosa maciza con diferentes tipos de revestimiento: revoco colorido mate liso o almohadillado, baldosa fingida, baldosa vista, piedra, esgrafiado.

El uso original era residencial en las plantas piso y locales comerciales, en planta baja y/o entresuelo.


Datos básicos

Dirección:

Calle de la Paz, 21
46003 Valencia