Se localiza en Camino de la Punta a Mar en el Barrio de Nazaret. Incluye un conjunto parroquial formado por la Iglesia, casa parroquial, locales parroquiales y patio de acceso.
Se sitúa en uno entorno de huerta con un fuerte asentamiento de viviendas dispersas en torno al antiguo camino de la Punta.
El conjunto parroquial es una obra de nueva planta datada en 1903 y diseñada por el entonces joven arquitecto municipal Don Francisco Mora i Berenguer, donde destaca particularmente la importante volumetría de la iglesia, el diseño de su fachada y la torre del campanario. Todo esto resuelto en una fábrica de baldosa de buena factura, que incorpora algunos elementos de piedra calcárea dentro de un estilo neobarroco, que más tarde se impondrá en muchos edificios de la ciudad.
La arquitectura la podríamos definir dentro de un neobarroco ecléctico con ciertos elementos modernistas; con un cierto regusto casticista en la casa parroquial. Una arquitectura que con sus volúmenes y su perfil domina el paisaje

La iglesia es de una nave con capillas laterales y cabecera poligonal cubierta con vuelta de medio cañón, y de arista la capilla mayor; carencia de torre. La decoración interior es clasicista, muy reciente y todos los retablos e imágenes de la iglesia son actuales exceptuando uno de azulejos del siglo XVIII, de 2,75 por 1,75 metros, representando la Anunciación, en la capilla mayor. Un relevo pétreo del mismo tema, moderno, en la fachada.



Datos básicos

Dirección:

Camino de la Punta al Mar