Con este lema, constando en su liso pedestal, levantara en el encuentro de las calles de Roís de Corella y San Vicente Mártir, un insólito monumento, que lo es, no solamente por sus formas, próximas al surrealismo expresivo, sino también por su origen: el donativo, no exento de cierto mecenazgo, de una casa comercial (John Deere) de la motivación publicitaria de la cual a penas hay constancia en algún lado menos visible de la obra, que tampoco es la única proveniente de este origen, porque hay otros, diferentes, en varias poblaciones españolas.


Su trilema se plasma en tres figuras, hombre, mujer, niño, estilizadísimas en el sintético, curvilíneo, y expresivo, que cuenta con la eficacia voluménica de los vacíos; siendo obra de José Carrilero Gil, artista caravaqueño, fuera por E. Capa, los dos de la escuela de Bellas artes de Madrid.
El monumento, que con algunos otros, recientes, representa en nuestra plástica de calle, las corrientes más modernas, se inauguró por el alcalde López Rosado en 15 de marzo de 1972.


Datos básicos

Dirección:

Calle Rois de Corella amb Vicent Màrtir
46007 Valencia