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Valencia internacional performance academy & festival 2019

El Departamento de Piano de la Valencia Internacional Performance Academy & Festival (VIPA) ofrecerá, en su novena edición, cinco veladas pianísticas supervisadas y participadas por los prestigiosos pianistas y profesores Pavel Nersessian, Murray McLachlan, Juan Lago, Alexander Kobrin, Tina Shao y Nam Yeung, con el objetivo de que los alumnos participantes se sientan bien acompañados en un momento tan importante de su estancia en Valencia. Así, en cada noche se escuchará lo más selecto de los jóvenes estudiantes de la VIPA, mientras los profesores deleitan con piezas de su elección, todo ello en el entorno casi mágico de las noches de verano en el claustro gótico del Centre del Carme.

PROGRAMACIÓN

  • Lunes 1 de julio: Alumnos de piano de la VIPA junto con Pavel Nersessian
  • Martes 2 de julio: Alumnos de piano de la VIPA junto con Juan Lago y Belén Navarro
  • Miércoles 3 de julio: Alumnos de piano de la VIPA junto con Murray McLachlan
  • Jueves 4 de julio: Alumnos de piano de la VIPA junto con Tina Shao y Nam Yeung
  • Viernes 5 de julio: Alumnos de piano de la VIPA junto con Alexander  Kobrin

Cineclub Agricultura: Proyección «Ser o no ser»

CINECLUB AGRICULTURA – Proyecta la película: “Ser o no ser» de 1942 dirigida por Ernst Lubitsch.

Presentada por D. Yuri Aguilar, gerente en Aguilar Cinematografía.

Proyectada en 35 mm. Al finalizar la película habrá un coloquio dirigido por Doña Maite Orduña.

Arte en vivo: Los domingos volvemos al colegio

Todos los domingos, en el Centre del Carme, antiguos alumnos de la Escola de Belles Arts de València realizarán en directo obras de arte de diferentes disciplinas (pintura, escultura, dibujo, etc.).

Espectáculo Multimedia ‘Emergiendo’

Emergente es un espectáculo multimedia que incluye la improvisación y la comunicación entre el movimiento de bailarines en vivo y patrones visuales sintetizados, música ambiental, electrónica de África occidental y afrocubana y percusión en vivo, activada y manipulada por un músico en vivo.

Emergente es una exploración de cómo la síntesis visual, el movimiento de los bailarines, la percusión en vivo y la música electrónica pueden influir y comunicarse entre sí simultáneamente con la interpretación artística. El contenido visual está desarrollado por elementos que se entrelazan con dos bailarinas  que están improvisando en contacto con los patrones visuales, la música electrónica y la interpretación en vivo de campanas de doumbek, djembe y tobillo. La improvisación y la comunicación entre lo visual, el músico en vivo y los bailarines se sincronizan para determinar el producto final de la actuación.

Preestreno del documental «Ella hace lo que quiere»

“Ella hace lo que quiere” se trata de un documental cuya intención es invitar a la reflexión sobre un hecho anquilosado en el imaginario colectivo: el imperativo social de casarse, de vivir en pareja y, como mujer, formar parte de un patrón social muy definido.

Una mujer con 50 años que no se ha casado ni ha tenido hijos decide aportar un nuevo referente a la herencia educacional transgrediendo las normas, desordenando las formas aprendidas. Para ello transforma el ritual de la boda católica casándose sola, viaja hasta Brasil para “Desvestir Santos” en el marco de la trecena a San Antonio o busca un hombre con quien compartir la noche de boda a través de las páginas de contacto on-line.

“Mis cincuenta años evidencian  la invisibilidad de las mujeres, y el límite de muchos paradigmas sociales.” En definitiva, el documental versa sobre una realidad dura con un lenguaje irónico, habla de educación de género y de transgresión.

Presentación de la Guía “Una propuesta de las personas refugiadas para la inclusión»

El día 20 de junio se celebra, como cada año desde el 2001,  el “Día Mundial del Refugiado”, una llamada a la solidaridad hacia todas aquellas personas en todo el mundo que se han visto obligadas a huir de sus hogares.

La Fundación Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas del Mediterráneo (FACM) presentará el próximo día 27 de junio, a las 19 h.,  en las sala de usos múltiples del Museo de Historia de València (MhV), la GUIA: “UNA PROPUESTA DE LAS PERSONAS REFUGIADAS PARA LA INCLUSIÓN”, publicación que se enmarca en el proyecto “Educación en derechos humanos, como herramienta de inclusión de las personas refugiadas”.

Se trata de una publicación de carácter propositivo que recoge las buenas prácticas de inclusión desde la perspectiva de las propias personas refugiadas que han participado en el proyecto y que podrá ser usada por las administraciones públicas, organizaciones e instituciones civiles, y en la que se abordarán ejes como inmigración y refugio; formación y empleo; desarrollo sostenible; género y promoción de la cultura de paz.

Músiques i dones. Érem, som i serem

Jornada sobre el paper de les dones a la Banda de Música Campanar.

Durant l’any 2019 i en els últims anys la Banda de Música Campanar ha assumit el repte d’incloure la perspectiva de gènere en les seues activitats i de fer una reflexió conjunta sobre la situació de les dones i xiquetes en la nostra associació.
Seguint aquesta línia s’ha iniciat el procés d’elaboració del Pla d’Igualtat en el qual treballa una comissió de la Junta Directiva i de l’Escola. I que actualment es troba en la fase de diagnòstic, analitzant les dades estretes aquests mesos.

A més, s’han realitzat exposicions i activitats en el Dia de la Dona. Per acabar aquest curs escolar s’ha dissenyat aquesta Jornada que té com a principal objectiu visibilitzar el paper de les dones a la nostra associació.

Durant els últims mesos un grup de dones fundadores s’ha reunit amb dones de l’actual Junta Directiva i músiques de la Banda, per a reflexionar sobre la nostra situació a l’entitat. Un espai de debat que ha servit per a que diferents generacions de dones reflexionen sobre la igualtat de gènere en l’associació i sobre la importància de les dones en la fundació i el manteniment de la Banda de Música Campanar. S’han analitzat les diferents seccions de l’associació, el professorat, l’alumnat, els instruments elegits i altres aspectes que ens han mostrat una realitat i unes conclusions que s’exposaran aquest dissabte en la Jornada.

Un dia en el que també comptarem amb un concert de les dones de la banda i l’escola. Un concert preparat durant els últims mesos i en el que col·laboraran dones d’altres agrupacions musicals per a cobrir instruments minoritaris. S’ interpretaran obres composades per dones. I el dirigirà la Directora de l’Escola: Mayka Solera Santiago.
En aquest acte, també col·labora el Cor de Campanar, involucrat en les activitats de l’associació, ha preparat un xicotet concert amb una representació de dones dirigides per la seua directora: MºDolores Bayarri Castelló.

Després de l’acte hi haurà un menjar popular en el qual totes les persones participants i assistents podran gaudir d’una paella a preus populars. És necessària la prèvia inscripció a secretària o enviant un correu a musicos@bandacampanar.com

La vesprada finalitzarà amb la projecció del documental “Las que faltaban”, que mostra el masclisme en la indústria musical i tracta de rebel·lar-se contra les discriminacions per raó de gènere en aquest món. “Las que faltaban” són Vera Carrión i Bàrbara López músiques integrants del conjunt valencià Mafalda.

Així finalitzarem una jornada de reflexió i debat. Crearem un espai obert per a exposar tot el recollit aquests mesos de treball i donarem per finalitzada la fase de diagnòstic del Pla d’Igualtat.
Un dia per a les dones i sobre les dones de la Banda de Música Campanar, un homenatge a aquelles dones que van estar, que estan i estaran. I un moment per a abordar des d’una perspectiva de gènere els reptes del futur de la nostra associació.

Vos convidem a totes i a tots a gaudir d’aquest acte en el que tractarem d’ incloure en la música la perspectiva de gènere i ficar damunt la taula aspectes que s’han de reflexionar i canviar.

Mujer Gitana

Exposición de fotografías organizada por la Asociación de Mujeres Gitanas Romi, sobre la temática de las mujeres gitanas.

Nowhere Man, un solo de danza de Andrés Corchero

En el marco de la exposición La mirada de las cosas. Fotografía japonesa en torno a Provoke, invitamos a Andrés Corchero, bailarín formado con Kazuo Ohno (co-fundador con Tatsumi Hijikata de la danza Butoh) y con Min Tanaka (con quien bailó en Japón, Europa y Estado Unidos) a realizar una improvisación que nazca y modifique el propio espacio expositivo. A partir de la escucha del espacio-contexto de la exposición y, al mismo tiempo del solo Nowhere man, el bailarín realizará un diálogo entre su cuerpo, el lugar, las obras expuesta y los propios espectadores.

«Nowhere man nació del deseo de bailar a partir de música que, por alguna razón me emociona, hace reír, llorar, pensar, etc. Decido el espacio sonoro y la música en función del momento vital y del espacio de actuación. Nowhere man es un proyecto abierto que me permite construir cada día una pieza diferente. Es por eso que el lugar de actuación es fundamental, ya que determina en gran medida la «composición final»».
Andrés Corchero

Después de la actuación habrá un encuentro con el artista para contextualizar su práctica y su evolución desde el Butoh a la actualidad.
Andrés Corchero tiene estudios y experiencia en mimo contemporáneo, clown y actor en diferentes espectáculos de teatro y circo. Estudió danza Butoh y formó parte de la compañía de danza Mai-Juku, dirigida por Min Tanaka. Es director de la prestigiosa compañía Raravis y actualmente es profesor interino en la Escola Superior d’Art Dramàtic y en el Conservatori Superior de Dansa del Institut de Teatre de Barcelona e imparte clases regulares, talleres intensivos y seminarios en escuelas de todo el mundo. Es Premi Nacional de Dansa de Catalunya 2003 por su trayectoria artística y Premi Aplaudiment 2002.