Proyección de una película dentro de la doceava edición de un ciclo de cine y debate que aborda el grado de implantación real de aquellos derechos sociales universales – trabajo, vivienda, sanidad, educación – que permiten a los ciudadanos desenvolverse con autonomía, igualdad y libertad.
PROGRAMA:
Lunes, 04 de marzo de 2019, 17.00 horas. La Tapadera (The Firm, Sidney Pollack, EE.UU., 1993, 154’).
Lunes, 15 de abril de 2019, 17.00 horas.
El Gran Carnaval (Ace in the Hole, Billy Wilder, EE.UU., 1951, 111’).
Lunes, 06 de mayo de 2019, 17.00 horas.
Manchester frente al mar (Manchester by the Sea, Kenneth Lonergan, EE.UU., 2016, 135′)
Basado en un cuento de los Hermanos Grimm, este musical nos muestra cómo dejarnos guiar por el corazón para tener la vida que deseamos. Nos enseña a rodearnos de la gente a la que queremos sin miedo a lo desconocido.
Rapunzel, una joven con ganas de ver mundo, se encuentra encerrada en un alto torreón con su “madre”, una bruja que la arrebató de las manos de sus padres al nacer. Un día, un ladronzuelo intenta ocultarse de unos vándalos y escala la torre. Éste conoce a Rapunzel y la vida de ambos cambia desde ese mismo instante.
Juntos se embarcarán en una intensa aventura, aprendiendo el uno del otro, descubriendo el poder de la amistad, divirtiéndose bailando en las fiestas de la primavera y mucho más.
¿Qué hazañas vivirán nuestros protagonistas? ¿Qué pasará cuando la bruja se entere de que Rapunzel se ha ido? ¿Volverá Rapunzel a la torre?
Ven a adentrarte en este cuento lleno de color, de magia, efectos especiales, lugares cambiantes, personajes variopintos y canciones que no dejarás de cantar.
“Rapunzel: Un musical muy peliagudo” es tu oportunidad de soñar. ¡No te lo pierdas!
«Llopis» es la historia de uno que quiso ser alguien. Todos pensamos en algún momento de nuestra vida que nos gustaría ser otro si pudiéramos volver a empezar de cero. Llopis vio ET y quiso ser Elliot. Vio Top Gun y quiso ser piloto. Llopis no quiere dejar de ser del montón, pero él prefiere ser de los de la parte de arriba del montón. De los que sin dejar de ser del montón aprietan al resto. Comedia ácida sobre la invisibilidad humana, sobre el falso éxito americano traído a una España sin raíz, sobre la hamburguesa poco hecha y la horchata demasiado amarga. Llopis es un hombre solitario, o un cowboy de polígono, que se cruza todo los días ante nuestras narices. Lo vemos arrastrando sus botas y dejando un surco que acaba siendo una trinchera. Hasta lo saludamos. Y esta Llopisiana soledad se traslada al escenario. Un sólo actor. No hay técnicos, no hay músicos, no hay nadie más que Llopis/Giménez accionando su mundo. Un universo minúsculo de luces caseras, cámaras domésticas, comida rápida, planetas lejanos, banjos y una fabulosa historia que contar, la de este llanero solitario que es Llopis.
¿Qué te gustaría ser si no fueses tú? ¿Por qué mola más decir Alabama que Álava? Que alguien me lo explique. Llopis puede.
La Sala Off celebra el Día Internacional de la Mujer con “The Soul of a Woman”. Este espectáculo honrará a grandes mujeres en la música Soul, con himnos de empoderamiento de mujeres como Aretha Franklin, Whitney Houston, Nina Simone y muchas más, explorando la magia, la belleza y la fuerza de todas las mujeres.
Pete y Mei son dos amigos a los que les encanta jugar a videojuegos online. Su vida cambiará radicalmente cuando reciben un misterioso paquete que contiene unas gafas de realidad virtual. Los dos se verán atrapados dentro de un videojuego. ¿Serías capaz de pasarte todas las pantallas?
La compañía de teatro Las Libélulas presenta el estreno de ‘Margarida’. La Sala Off de Valencia acogerá los días 16, 17, 23 y 24 de febrero esta obra que tiene como protagonista a Margarida Borràs, una mujer trans que fue ejecutada en la Valencia medieval. Interpretada por Paula Santana y Andrés Espí, la obra fue estrenada en versión breve en el pasado Festival Russafa Escènica 2018.
Margarida se presenta como un diálogo a través de los tiempos, un diálogo entre el pasado y el presente, entre el dolor y el éxtasis, entre el llanto y la sonrisa.
‘Terra-Terror-Territory: On Exchange and Use Value of Art and Land’
Conferencia pública por parte de Pascal Gielen (1970), es profesor de sociología del arte y la política en el Instituto de Investigación de las Artes de Amberes (Universidad de Amberes, Bélgica), donde dirige la Oficina de Búsqueda de la Cultura Común (CCQO). Gielen es editor de la serie internacional de libros Antennae-Arts in Society. En 2016 fue galardonado con el premio Odysseus a la investigación científica internacional excelente del Fondo para la Investigación Científica de Flandes en Bélgica. Gielen ha publicado muchos libros que están traducidos al inglés, polaco, portugués, ruso, español, turco y ucraniano. Su investigación se centra en el trabajo creativo, la política común, urbana y cultural. Gielen trabaja y vive en Amberes, Bélgica.
La exposición ‘Jesús Madriñán. Mil noches y una noche’ presenta tres series fotográficas realizadas entre 2011 y 2016 que exploran la construcción de la identidad juvenil contemporánea. En sus imágenes, Madriñán retrata a jóvenes desconocidos en un ambiente distendido y social, fruto de sus incursiones nocturnas con una cámara analógica de gran formato al hombro.
‘Good Night London’, el proyecto inicial del artista en un Londres urbano y cosmopolita, se contrapone a la naturaleza rural y emocionalmente más cercana de su Galicia natal en ‘Boas Noites’. Las recientes incursiones italianas de ‘Dopo Roma’ suponen un paso más en la exploración técnica, cultural y generacional que Madriñán se ha propuesto llevar a cabo.
Esta es la primera vez que las tres series se muestran juntas, subrayando la coherencia de la trayectoria del artista, así como las diferencias y semejanzas entre ellas. Como si se tratase de tres volúmenes de una misma obra, cada fotografía puede entenderse como un capítulo autónomo, unido a todos los demás en el acabado y en la temática. La exposición se inspira en la estructura de relatos encadenados de ‘Las mil noches y una noches’ para proponer un hilo narrativo entre las tres series, conectando la juventud de Londres, Galicia y Roma y concluyendo con la llegada del alba.
La MICE és una mostra de cinema educatiu d’àmbit internacional per a xiquetes, xiquets, joves, professorat i públic en general, amb pel·lícules realitzades per alumnes dins d’entorns d’aprenentatge. Naix per la preocupació sobre l’educació en un moment en que l’obtenció del coneixement es realitza mitjançant experiències intervingudes i dirigides amb una innegable influència dels mitjans de comunicació i les tecnologies.
MICE va ser creada a València l’any 2013 per l’Associació Cultural Jordi el Mussol. Comença gràcies a un mestre de primària cinèfil, Josep Arbiol, amb experiència en el camp de l’educomunicació i presència en festivals internacionals, i s’ha anat alçant com un referent de l’educomunicació dins i sobretot fora d’Espanya, sent que és l’únic amb les seves característiques: un festival de cinema itinerant per tota la Comunitat Valenciana.
EVREKA, representa el encuentro y la consecución entre dos universos creativos en teoría antagónicos; el estudio y el espacio público, ecosistemas artísticos donde se desarrolla actualmente la creación de la obra de PichiAvo; y de cómo, se trasladan esta forma de entender y plasmar el arte, a dos ubicaciones diferentes y compatibles; la sala y la calle.
Es la culminación de obras que conversan con el entorno arquitectónico y el público, seleccionado para esta exposición un lenguaje plástico que contiene elementos de la cultura y al Arte Clásico enlazados con elementos propios de las nuevas expresiones del Arte Contemporáneo como son el grafiti y el StreetArt.
PichiAvo en EVREKA, buscan potenciar el encuentro entre obra, espacio y público; creando un nuevo escenario estético, con un motivo más elevado, unir el espacio expositivo interior y el exterior.
Es EVREKA! Una inmersión sensorial y espacial en su universo creativo a través de su obra.
Projecte d’Elisa Matallín a l’IES Guillem d’Alcalà realitzat durant la convocatòria ‘Resistencies artístiques. Producció artística en entorns educatius’
Instal·lació del procés i resultat experimentats durant la residència de producció artística en entorns educatius a l’IES Guillem d’Alcalà.
Durant els mesos d’octubre a desembre, ‘Fora d’escena’ va possibilitar a l’alumnat viure l’experiència de la creació artística a través de la performance com a vehicle d’expressió actiu. Els participants van representar reflexions a partir dels seus interessos, a través de metàfores amb el cos i amb ajuda d’objectes que van accionar en l’institut.
Nueva cita del ciclo “Orgue al Palau”, que recibe la visita del organista, clave y compositor valenciano Pablo Márquez. Tras estudiar en el Conservatorio de València, se trasladó a Francia en 2007, para continuar sus estudios en el Conservatoire à Rayonnement Régional de Toulouse. Dos años después e interesado por la música antigua, viaja a Holanda a estudiar esta especialización. También realiza estudios de clavecín y música antigua en el Real Conservatorio de La Haya con Fabio Bonizzoni, teniendo la oportunidad de estudiar igualmente con Ton Koopman y Patrick Ayrton. Desde 2000 trabaja como organista en la Catedral de València y desde el 2006 en el Coro Catedralicio. Ha interpretado numerosos conciertos de órgano y clavecín como solista y como integrante de agrupaciones camerísticas y orquestales en Europa y Japón.