Durante cinco años, Laura Silleras se ha pateado las calles de su vecindario para construir una propuesta fotográfica que trasciende el aspecto visual y nos ofrece una forma nueva de aproximarnos a la realidad de un barrio que está en medio del debate público y que es fruto de tensiones urbanísticas, políticas y sociales. Inspirándose en una cita de La historia interminable, de Michael Ende, la serie se propone como un recorrido por el Cabañal en el cual la idea del tiempo juega un papel fundamental.

Ahora, el ambicioso proyecto de Silleras se materializa en una exposición que se podrá visitar en el MuVIM desde el 28 de marzo hasta el 21 de junio de 2019.

Una selección fotográfica que, bajo el título “–Quisiera que siempre fuera así– dijo él. –Siempre es sólo un momento– respondió ella.”, configura una de las piezas fundamentales de Fragments, una iniciativa de la Unió de Periodistes Valencians que este año ha premiado a Silleras con la producción de este ensayo fotográfico sobre la realidad contemporánea de la Comunitat Valenciana: una beca que pretende servir de banco de pruebas para investigar la relación entre los lenguajes visuales y los hechos informativos y así proponer un mejor uso de las imágenes en este contexto.


Datos básicos

Fecha:
Del 28/03/2019 al 21/06/2019
Horario:

De martes a sábados: de 10 a 14 h y de 16 a 20 h
Domingos y festivos: de 10 a 20 h

Precio:

Gratuito

Museo:
Dirección:

Calle Guillem de Castro, 8 y Calle Quevedo,10
46001 Valencia
Teléfono: 963 883 730
Correo electrónico: muvim@dival.es

Transporte:

Autobús: 5, 27, 60, 62, N4, N5 y N6
Metro: Ángel Guimerá (Líneas 1, 3 y 5)



Otras actividades relacionadas