La exposición gratuita de Arne Quinze se puede visitar del 7 de febrero al 13 de octubre en el entorno de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

La exposición ‘My Secret Garden Valencia’ de Arne Quinze se puede visitar de manera gratuita del 7 de febrero al 13 de octubre de 2019 en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

La nueva apuesta por el arte público al aire libre y de libre acceso llega de la mano del artista contemporáneo Arne Quinze, que expone por primera vez en España. La muestra ha sido realizada de forma expresa por Quinze para el entorno de la Ciutat de les Arts i les Ciències.

La muestra reúne seis esculturas de gran formato inspiradas en la naturaleza que parecen ‘florecer’ pintadas en acrílico sobre aluminio. Cuatro se han instalado en el Paseo del Arte y dos en el lago sur del Hemisfèric a modo de nenúfares.

My Secret Garden Valencia establece un diálogo con la arquitectura de Santiago Calatrava y encarna la investigación del artista sobre la diversidad en la naturaleza. Cada escultura de la exposición se centra en diferentes cuestiones de la evolución, estableciendo una conexión entre arte y ciencia.

Arne Quinze nació en 1971 en Bélgica, vive y trabaja en Sint- Martens-Latem, Bélgica y Los Ángeles, EEUU. Los fundamentos recurrentes en su obra son el uso de madera y metal, colores eléctricos en pintura fluorescente y temas referentes a lo social y la interacción, naturaleza y urbanismo.


Datos básicos

Fecha:
Del 07/02/2019 al 13/10/2019
Horario:

00.00 h

Dirección:

Avenida Profesor López Piñero, 17
46013 Valencia
Teléfono: 902 100 031 (información y reserves)



Otras actividades relacionadas