MUSEU D’HISTÒRIA DE VALÈNCIA

Nueva exposición temporal: «Hebron, vida i resistències

Inauguración: 23 octubre a las 18:00 h.

Período de exhibición:  del 23 de octubre al 24 de noviembre.

 

Dentro del marco de la pasantía organizada por la Concejalía de Cooperación al Desarrollo y Migración con representantes de València y de Hebron entre los días 20 y 27 de octubre, dicha concejalía ha solicitado a la de Patrimonio y Recursos Culturales hacer una exposición fotográfica del municipio de Hebrón (Palestina) en el Museu d’Història de València, con fecha de inauguración el 23 de octubre, así como proyectar un documental y celebrar un coloquio en el mismo lugar y fecha. Atendiendo la larga trayectoria de cooperación internacional de nuestra ciudad y al abierto marco de colaboración entre concejalías, la Regidoría de Patrimonio y Recursos Culturales ha aceptado con gusto la propuesta, disponiendo la infraestructura conveniente en el museo para el montaje.

 

                Explicación de la exposición

Hebron, vida i resistències” pretende ser un acercamiento a la complicada vida de las personas que viven en esta ciudad palestina. La parte histórica se encuentra ocupada por Israel, que somete a un régimen de apartheid a los palestinos y palestinas que viven en este área, como si fuera una prisión a cielo abierto. Rejas, alambre de espino y checkpoints marcan el día a día de sus habitantes que a menudo son atacados por colonos, encontrándose en esta ciudad ocupada los más violentos de toda Cisjordania.

A pesar de los ataques que sufre la población palestina en las calles, en el mercado, en las escuelas o incluso en sus propias casas, su capacidad de resiliencia y la esperanza de ser libres algún día, hace que las resistencias diarias se vuelvan sonrisas, hospitalidad y en unas ganas por vivir dignas de admirar.

La muestra se estructura en dos bloques, “Resistències”, donde se explica el régimen de prisión abierta en el que se ven inmersos diariamente las palestinas y palestinos que viven en la ciudad Antigua, y “Vida”, donde se muestra la resiliencia palestina a partir de sus personas, sus artesanos y sus espacios históricos.

La muestra está compuesta por fotografías de los foto-reporteros Germán Caballero y Estela Vidal, y audiovisual de Veus Produccions.

Podrá visitarse hasta el próximo 24 de noviembre, con entrada gratuita, limitada a la capacidad de la sala.

INFORMACIÓN:  963 70 11 05

Organiza: BDS País Valencià


Datos básicos

Fecha:
Del 23/10/2019 al 24/11/2019
Horario:

Martes a Sábado: de 10 a 19 h.
Domingos y Festivos : de 10 a 14 h.

Precio:

Entrada gratuïta, limitada a la capacidad de la sala.

Dirección:

Calle Valencia, 42 (continuación del Paseo de la Petxina junto al parque de Cabecera)
46920 Mislata, Valencia
Teléfono: 963 701 105
Correo electrónico: mhv@valencia.es

Transporte:

Metro: Nou d'Octubre (Líneas 3 y 5)



Otras actividades relacionadas