El motivo que impulsa a realizar esta escultura y darla en la ciudad es hacer visible la crueldad del abandono de los animales de compañía y el sufrimiento que los causa, concienciando a la sociedad sobre este problema que nos afecta a todos. Constituye al mismo tiempo un homenaje a las personas que cuidan a los animales que otras abandonaron.

Tiene unas medidas de 90x70x30 cm y un peso de 70 Kg. La pieza está sobre una peana revestida de cerámica con el grabado delantero de una dedicatoria en nombre de la ciudad de Valencia y encabezada con el escudo municipal y en el lateral trae grabado el poema ’de calle’ de la misma autora.

Sobre un gran pedestal cúbico encontramos las figuras de dos animales en posición sedente y acurrucados entre si, un perro y una gata. El perro trae por nombre Tristán y la gata Soledad. Se trata de unas figuras fundidas en bronce con una pátina que simula estar la escultura realizada en piedra.

La obra ha sido donada por la escultora Elena Negueroles Colomer (Alzira-Valencia 1949) en el Ayuntamiento de Valencia. El grupo escultórico fue inaugurado el 4 de marzo de 2018 y tiene la firma de la artista grabada en una de las patas del perro.


Datos básicos

Dirección:

Plaza Los Pinazo frente al nº2
46004 Valencia