Llega la navidad, y con ella, ¡los tradicionales belenes! Ponerlo en casa está bien, pero ¿has visto los que hay por las calles y edificios públicos? ¡Te proponemos una ruta por los más emblemáticos y representativos para que no te pierdas ninguno!
– El de más figuras se ubica en el Salón de Cristal del Ayuntamiento. Tiene más de 300 figuras, 250 animales y más de 400 complementos artesanales.
– El más antiguo es el Belén napolitano del Museo de Cerámica. Data del siglo XVIII y está compuesto por 29 figuras de distintos tamaños realizadas en alambre recubierto de estepa, terracota, madera tallada, vidrio y vestidas con tejidos de la época.
– El más chic está en el Mercado de Colón. También de gran tamaño, el nacimiento del Mercado de Colón y el gran abeto le dan el toque navideño a uno de los puntos de encuentro de la ciudad.
– El más grande lo encontrarás con figuras a tamaño real en la Plaza de la Reina. Figuras de tamaño real realizadas por la Asociación de Artistas Falleros que representan el nacimiento de Jesús.
– El más comprometido es el Belén de la iglesia de San Juan del Hospital. ¡Presenta hasta actividades para las niñas y niños más peques!
Consulta más información en Visit Valencia.