¿Cuánto tiempo hace que no visitas el Centre del Carme Cultura Contemporània? Si te gusta el arte, el diseño, la literatura y la ilustración, éstas son las exposiciones que no puedes perderte:
– Jaime Hayon: InfinitaMente. Hasta el 16 de abril.
El Centre del Carme ofrece, por primera vez en España, una gran retrospectiva de la obra del artista y diseñador Jaime Hayon, para conocer su universo personal y su proceso de creación. En el año en que València es Capital Mundial del Diseño, no podía faltar un reconocimiento a la figura de este artista, un referente en nuestro país, cuya obra combina diseño y arte, artesanía e industria, con la finalidad de acercar a la ciudadanía al universo estético de la vida cotidiana.
– Joan Fuster en su tiempo. Hasta el 19 de marzo.
“Joan Fuster en su tiempo” es una exposición concebida como una propuesta singular y exclusiva en el marco del centenario del gran escritor, conmemorado por la Generalitat Valenciana. La exposición pretende mostrar a la vez la personalidad y la obra del ensayista a través de obras de arte, fotografías, libros, revistas y documentos, particularmente valiosos como elementos de información por el hecho de que proceden de los fondos reunidos por él durante su vida y ahora custodiados al Espacio Joan Fuster de Sueca.
– Escenarios de un Futuro Cercano. Hasta el 19 de marzo.
La exposición “Escenarios de un Futuro Cercano” plantea una prospectiva sobre cómo serán nuestros entornos domésticos de aquí a diez años. Espacios y diseños futuristas, pero no desde una perspectiva disruptiva y utópica, sino a partir de cuestiones que están sobre la mesa de arquitectos, diseñadores y fabricantes desde hace décadas, y que, hasta ahora, no se habían sincronizado con una sociedad tan abierta al cambio y a la flexibilidad en el ámbito doméstico como la actual.
– Rubén Tortosa. Vía Líquida. Hasta el 19 de marzo.
“Vía líquida”, de Rubén Tortosa, es una obra-flujo, una obra-situación, una obra-acontecimiento. Lo que se nos da a ver es el siendo-aquí de un espacio en el que se gestionan flujos digitales, metabolizados en sutiles descargas de una sustancia material (agua). La velocidad (de la luz) de la corriente eléctrica se ralentiza aquí en la corriente descendente de unas gotas de agua. Los raudos impulsos digitales se demoran, metamorfoseados, en un corto viaje por la materia.
Consulta más información en la web del Centre del Carme Cultura Contemporània.