El alumnado de los Másters en Producción Artística y Artes Visuales y Multimedia lleva a la práctica las investigaciones y conocimientos adquiridos en su formación, mostrándoles a la sociedad y haciéndola partícipe de sus capacidades y potenciales en el que la cultura se pone en el punto de mira. Según dijo la concejala Glòria Tello, «este acuerdo tiene como objetivo promover el talento de los jóvenes artistas valencianos; por eso desde el Ayuntamiento aportamos gratuitamente un espacio de primer orden, como son las Atarazanas, para dar la importancia que merecen a los futuros artistas valencianos».
«PAMPAM!20 Proyectos Artísticos y Multimedia ofrece la particularidad de que los artistas desarrollan proyectos específicos para la Sala Atarazanas, con unas particularidades arquitectónicas y patrimoniales que la hacen única. Es por ello que las Atarazanas resultan ser un espacio idóneo para llevar a cabo esta exposición, considerando además el número de artistas presentados, así como la envergadura de las obras a mostrar, convirtiéndose en una plataforma para la difusión y promoción de la creación artística valenciana más joven», ha puesto en valor la responsable municipal.
El conjunto de los proyectos expuestos presenta una amplia diversidad de lenguajes. De este modo, encontramos pintura, escultura, instalaciones, vídeos y fotografía. Estas líneas argumentales reflejan diferentes núcleos de interés como la construcción de la imagen, las nuevas formas de comunicación y su uso, el cuestionamiento de la práctica artística y la precariedad de sus poéticas en muy diversos contornos relacionales.