La 35 Mostra de Valencia, Cinema del Mediterráneo, en el marco de sus actividades paralelas, organiza una exposición sobre los programas de mano como medio de comunicación y publicidad de películas, estudios cinematográficos y salas de cine.
La exposición Cine a la Mà nos muestra la evolución de las octavillas de papel, primitiva versión de los modernos flyers, cuyo objetivo era atraer a las salas a todo tipo de público, haciendo hincapié en su vínculo con Valencia.
El programa de mano se caracteriza por su atractiva imagen, que da una idea rápida y concisa del contenido de la película, y su historia se prolonga a lo largo del siglo XX, hasta que es relegado a finales de los setenta, con la llegada de nuevos formatos de publicidad.
Durante más de 60 años, el programa de mano fue un referente en el uso del arte y la creatividad publicitaria. Como publicidad que eran reflejaban las modas, roles sociales y avances técnicos de la industria del cine.
La presente exposición recoge casi dos centenares de piezas pertenecientes a la Colección Leo Cárcel. Su padre fue durante años gerente del Cinema Armero (Requena), lo que posibilitó su acceso a todo tipo de material cinematográfico. Con el tiempo, su tesón y dedicación completaron una colección que se cifra en miles de ejemplares.
Además, en la Galería del Tossal se pueden contemplar los restos musealizados de una torre y lienzo de la muralla islámica del siglo XII.
El horario para visitar la exposición Cine a la Mà en la Galería del Tossal es:
– De martes a sábados: de 16 a 19 h.
– Domingos y festivos: de 10 a 14 h.
– Lunes: CERRADO
– Cerrado: 1 y 6 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre.