Los ganadores de los Premios Literarios Ciudad de Valencia de las diferentes modalidades en la XXXVII edición, reciben hoy los galardones en la entrega de premios que tendrá a las 12 horas al Hemiciclo del Ayuntamiento de Valencia.
Iván Carbonell Iglesias, con la obra «La canción del mago Merlí» y Marcos Eymar Benedicto, con «El último libro», son los ganadores de las modalidades de Narrativa en valenciano y Narrativa en castellano, las de mayor dotación, 12.000 euros.
El premio de Ensayo en valenciano dotado con 10.000 euros, ha sido para «El hombre impaciente. (Diarios 1996-1998)», de Antonio Martí Monterde, mientras que el ganador de Ensayo en castellano, también con una cuantía de 10.000 euros, ha sido Fernando Marín Gallardo por la obra «El agua del extranjero. Descalabros de un mercenario humanitario».
Las obras ganadoras no solo serán publicadas y sus autores percibirán una dotación económica, sino que también recibirán una escultura de Miquel Navarro, uno de los grandes artistas contemporáneos valencianos.