Entre los días 25 de abril y 5 de mayo próximos, con dos fines de semana, dos festivos y una cita electoral por medio, la ciudad de València celebrará la 54 Fira del Llibre, que esta mañana ha sido presentada en el Salón de Cristal del Ayuntamiento en un acto presidido por el alcalde Joan Ribó, acompañado por la concejala de Cultura, Glòria Tello, la directora general de Cultura, Carmen Amoraga, y el presidente del Gremi de Llibrers, Ignacio Larraz.
«Quiero invitar a todos los valencianos y valencianas, de la ciudad y del área metropolitana, a que visiten la Fira del Llibre, que es un acontecimiento cultural de primer orden, y también a que compren libros. Leer es fundamental y clave en la vida de la personas. Nos hace mejores», ha afirmado el alcalde de València, Joan Ribó, en la presentación de la 54 Fira del Llibre de València, que comenzará el próximo día 25 de abril en los Jardines de Viveros. El acto ha tenido lugar en el Salón de Cristal y ha contado con la participación de la directora general de Cultura y Patrimonio de la Generalitat, Carmen Amoraga, y del president del Gremi de Llibrers, Ignacio Larraz, acompañados por la concejala de Cultura, Glòria Tello.
«Los valencianos y valencianas nos sentimos orgullosos de tener una Fira del Llibre que vuelve cada año en plena forma. Por eso, desde el Ayuntamiento de Valencia contribuimos una vez más, con la cesión de los Jardines de Viveros, el Museo de Ciencias Naturales, con el concierto de la Banda Municipal, con una ayuda económica y muchas ganas de continuar andando juntos por la senda de la dinamización del sector y el fomento de la lectura», ha afirmado el alcalde, Joan Ribó, en otro momento de su intervención.
«La Fira del Llibre es importante para la ciudad, como es importante apostar por difundir la lectura, por leer libros buenos que seguro encontrarán los ciudadanos y ciudadanas en Viveros durante la Fira», ha asegurado Ribó, quien ha señalado que «hablar de la Feria del Libro es hacerlo de una cita ineludible que está por derecho propio entre los acontecimientos más esperados y multitudinarios de la vida cultural de la ciudad de Valencia».
Un acontecimiento en el que, además de las actividades directamente relacionadas con los libros «se van a tratar muchos temas que son de plena actualidad y se van a realizar muchas actividades dirigidas a las personas mayores y también a los niños y niñas», ha dicho el alcalde Joan Ribó.