Presentación de La ilusión documental de Takuma Nakahira + proyección de Kiwamete yoi fukei de Takashi Homma.

Sesión de la presentación del libro La ilusión documental (Ca l’Isidret Edicions, 2018), del crítico, ensayista y fotógrafo japonés Takuma Nakahira, cofundador de la revista Provoke y presente en la exposición «La mirada de las cosas» con su obra Circulación: fecha, lugar, eventos (1971), de la Col·lecció Per Amor a l’Art. También se proyectará Kiwamete yoi fukei (Extremely Good Landscapes – Paisajes extremadamente bonitos) de Takashi Homma (2004. Japón. VOSC. 43′).

El libro La ilusión documental es un recopilatorio de nueve ensayos que el fotógrafo, crítico y ensayista japonés Takuma Nakahira (1938-2015) escribió entre los años 1970 y 1977. Las fotografías de Takuma Nakahira han marcado un antes y un después en la historia de la fotografía contemporánea de autor y documental del mundo occidental. Ca l’Isidret Edicions traduce por primera vez nueve de estos ensayos simultáneamente al castellano y al catalán y los publica en dos volúmenes diferentes con la traducción de Jordi Mas López y prólogo de Dani S. Álvarez. Este libro se ha hecho por la admiración de la editorial por la obra de Takuma Nakahira y la voluntad de compartirla con un público amplio.

En la actividad, los componentes de Ca l’Isidret Edicions Aleix Plademunt, Juan Diego Valera y Roger Guaus, presentarán el libro y se proyectará la película Kiwamete yoi fukei. El documental es un retrato de la vida cotidiana de Takuma Nakahira realizado con toda la belleza y sensibilidad de Takashi Homma.


Dades bàsiques

Data:
viernes 10 mayo 2019
Horari:

18.30 h

Preu:

Gratuito hasta completar aforo

Direcció:

Avenida Burjassot, 54
46009 València
Teléfono: 963 463 856
Correo electrónico: info@bombasgens.com

Transport:

Autobús: 28, 29, 60, 64, 90, 89, 1, 80, 79, 95
Tranvía: 4 Reus
Metro: 1, 2 Túria