La Marina de València se ha convertido este fin de semana en el epicentro de la náutica a nivel nacional con la celebración del Valencia Boat Show by Insurnautic, el salón náutico que expone embarcaciones nuevas de entre 5,5 y 18 metros de eslora, motores, accesorios y servicios náuticos. La últimas novedades del sector de la mano de las principales marcas se exponen hasta el lunes 1 de noviembre en el puerto histórico de València, con entrada a través del Tinglado 2.
El certamen, organizado conjuntamente por La Marina de València y la Unión de Empresas Náuticas (UEN) cuenta además con una agenda completa de actividades que pretenden acercar el mar y sus deportes a toda la ciudadanía.
La feria náutica de València, que comenzaba el pasado jueves 28 de octubre, ha logrado atraer a miles de visitantes a la dársena valenciana, y a numerosos aficionados a la náutica interesados en la oferta comercial. Solo en la jornada del sábado, coincidiendo con el inicio del fin de semana, el salón náutico recibía a más 3.500 personas, cifra que se prevé que aumente en las dos últimas jornadas siempre que la climatología acompañe.
Un puente musical
Coincidiendo con el evento náutico, La Pèrgola de Cervezas Alhambra vivía ayer sábado una jornada histórica, con la actuación de Revólver y Manolo Tarancón, que registraban lleno total y un nuevo sold out en la cita de los sábados. Hoy domingo también ha agotado entradas el concierto de Bigott, San Isidro y Jimena Amarillo.
El ciclo de Clàssica al Tinglado cerrará mañana el puente festivo con el concierto de la Societat Artístico Musical Alcàntera del Xúquer, que con el título “De La Marina a Broadway”, recupera las mejores melodías de los musicales de la Gran Manzana.
Arte en La Base
Los amantes del arte y la cultura podrán disfrutar estos días de la exposición de la Colección Colectiva del centro Àcentmètresducentredumonde de Perpiñán, fundado por el empresario, coleccionista y mecenas valenciano Vicent Madramany. 101 obras procedentes de 33 artistas internacionales, que forman un recorrido por lo más destacado de la colección, que podrá visitarse del 27 de octubre de 2021 al 10 de enero de 2022 en La Base de La Marina de València.