Es el Festival más largo: desde el 27 de octubre, Día Mundial del Patrimonio Audiovisual, hasta la gala de clausura y entrega de galardones, 23 de noviembre. Se realizan proyecciones y actividades paralelas en 21 localidades distintas, en 43 salas, con más de 60 entidades colaboradoras y más de 80 audiovisuales diferentes proyectados. Más de 100 sesiones programadas, muchas de ellas con la presencia y participación de los autores del audiovisual.
El Festival genera sinergias entre autores, público y sociedad civil, a través de los cine-foros en los que participan los y las realizadoras e implicando a más de 60 entidades de distinto cariz de todo el país (asociaciones vecinales, culturales, de defensa del territorio , ecologistas, etc.) Creando experiencias emocionales colectivas, mediante conversatorios entre realizadores, sociedad civil organizada y espectadores, estableciendo unos lazos emocionales que van más allá de la proyección de audiovisuales.
Te ofrecemos audiovisuales valencianos, de mirada comprometida con la sociedad, fomentando nuestra lengua y acercando los audiovisuales a cualquier sitio de nuestro País. Siempre contando con la implicación de personas, entidades, e instituciones muy variadas. Temáticas de máxima actualidad: memoria histórica, feminismos, defensa del territorio y nuevas realidades sociales.
Utilizamos salas comerciales como Cines LYS, Multicines de Ontinyent e institucionales (filmoteca, universidades, museos, casas de cultura, etc.); pero también salas de asociaciones, ateneos, colectivos, plataformas, etc.
“No somos un Festival de alfombra roja; pero sí una muestra comprometida y ciudadana muy ambiciosa” ha remarcado Jose Ignacio Pastor, Director del Festival.
Facilitamos la difusión y el conocimiento de los audiovisuales producidos por un sector valenciano que muestra un gran dinamismo, tanto desde el punto de vista industrial y profesional, como desde la visión de aquellas personas, aficionadas, que se inician en la utilización de las imágenes en movimiento como vía para comunicar, reflexionar, emocionar y, en definitiva, inquietar, para tratar de mejorar nuestra sociedad.
Unos audiovisuales, debates y actividades que están esperando tu participación