Una gran banda formada por músicos de agrupaciones de la Coordinadora de Sociedades Musicales de la ciudad de València (COSOMUVAL) y de la comarca València ciudad ofrecerá un concierto el viernes 8 de octubre a partir de las 19:30 horas en los Jardines del Palau. La actuación se inscribe en el ciclo de conciertos gratuitos organizados por el Palau de la Música de València que tendrán lugar del 6 al 9 de octubre.
Bajo la dirección de Celia Torá Mateo, la Banda Sinfónica Ciudad de València interpretará un programa que lleva por título «Sonidos de fiesta» el cual está integrado por obras muy coloristas y rítmicas de Ignacio Sánchez, Francisco Esteban, Saúl Gómez, Ramón García y Soler, Juan Bautista González, Francisco Valor, Rafael Mullor, Amando Blanquer, José Rafael Pascual, Enrique Alborch y José Padilla.
El programa ha sido ensayado en las últimas semanas por la agrupación y su directora, que han trabajado de verdad para ofrecer una muestra de nuestra música que incluye el estreno de la pieza Ciudad de València del compositor Juan B. González Martínez.
La entrada es libre y el aforo es limitado. El público puede conseguir sus localidades mediante reserva previa en la web del Palau: www.palauvalencia.com.
COSOMUVAL
La Coordinadora de Sociedades Musicales Federadas de la ciudad de València (COSOMUVAL) nació en 1983 a iniciativa de seis entidades musicales de la ciudad. Actualmente está formada por 27 sociedades que agrupan un total de 2200 músicos activos. A sus escuelas de música se imparte enseñanza musical además de 4300 educandos y se da trabajo alrededor de 300 profesionales. Además, estas sociedades aglutinan a más de 12500 socios.
Las sociedades musicales no sólo están compuestas por bandas de música, la mayoría de ellas disponen de Banda Juvenil, Conjunto Coral, Grupos de Cámara, Conjuntos de Jazz, etc., y hasta algunas de Orquesta Sinfónica.
Durante los años 2008 y 2009, coincidiendo con el XXV Aniversario de su fundación, la Coordinadora impulsó diversos actos como la Feria de los Bandas los Jardines de Viveros, o el Concierto Conmemorativo del XXV Aniversario, que tuvo lugar en el Palau de la música de València, a cargo de la Banda Sinfónica de la Coordinadora, compuesta por músicos de todas las sociedades musicales de la Ciudad y dirigida por Onofre Díez Monzó.