Los museos municipales de València ofrecerán su programación estival de actividades gratuitas para toda la familia hasta el próximo 4 de septiembre, siempre con reserva previa y plazas limitadas para respetar las medidas de prevención y seguridad decretadas por las autoridades sanitarias.
Así, de martes a domingo a las 11.30 horas, el Palacio de Cervelló, el Museo de Historia de València, el Refugio Serranos, la Casa Museo Benlliure, el Museo de la Ciudad, la Almoina, el Refugio del Ayuntamiento, la Casa Museo Blasco Ibáñez y el Museo del Arroz invitan a descubrir sus exposiciones este verano a través de propuestas como cuentacuentos o juegos de pistas para los más pequeños.
Según la concejala de Patrimonio y Recursos Culturales, Glòria Tello, “esta iniciativa no solo es interesante porque acerca a la gente a nuestros museos y monumentos, sino que nos permite conocer la riqueza de estos espacios”.
“Este verano extraño que estamos viviendo nos ha descubierto, entre otras cosas, nuevas formas de hacer turismo, entre ellas, visitar aquello que tenemos más cerca, como por ejemplo los museos y los monumentos de nuestras ciudades”, ha manifestado Tello. “Desde la Concejalía de Patrimonio y Recursos Culturales, conscientes de esta situación, para hacerlo todavía más atractivo, hemos puesto en marcha visitas guiadas familiares gratuitas en la mayoría de museos y monumentos que tenemos”.
La edila ha añadido que “esta iniciativa no solo es interesante porque acerca a la gente a nuestros museos y monumentos, sino que nos permite conocer la riqueza de estos espacios, que tienen verdaderas historias que contar tanto de personajes ilustres como de nuestro pasado, nuestra historia, nuestros artistas, en definitiva, muchísimas cosas que contar a través de nuestros museos y monumentos”.