La Delegación de Acción Cultural, Patrimonio y Recursos Culturales del Ayuntamiento de Valencia, para conmemorar el 16 de noviembre (Día del Patrimonio Mundial), pone a disposición de los ciudadanos la subida a la torre de la Lonja de forma continuada tres días a la semana y hasta el mes de junio de 2024. Las visitas serán dirigidas por un guía autorizado y tendrán una duración aproximada de 30 minutos.
La Lonja de los Mercaderes de Valencia fue declarada Monumento Histórico Artístico en 1931 entrando a formar parte del Patrimonio Mundial en 1996, siendo el único monumento en ostentar esta distinción en la Comunidad Valenciana. Está compuesta de salón columnario, torre y pabellón del Consolat de Mar, espacios articulados en torno al patio de los naranjos. La torre es uno de los elementos más significativo y distintivo del monumento, edificado en la primera fase de las obras, a finales del siglo XV, fue recargado y enmerletado con posterioridad, consta de planta baja y dos pisos
Las visitas se efectuarán los jueves, sábados y domingos en los siguientes horarios: 11, 12 y 13h, con una duración aproximada de 30 minutos, previa reserva, hasta completar aforo, en el teléfono 695500290.
Horario de atención telefónica: de lunes a viernes de 9 a 18 h. Los inscritos deben personarse en la recepción la Lonja 10 minutos antes de la pasada. Sólo se aceptarán cuatro inscripciones por llamamiento. Las visitas serán en valenciano/castellano e inglés.
De manera excepcional y con motivo de la conmemoración del día del Patrimonio Mundial el día 16 de noviembre se ampliarán las pasadas de 3 a 5: a las 11, 12.13, 14 y 16 h.