Conocido como uno de los fundadores del Pop Art, Andy Warhol fue mucho más: enaproximadamente cuarenta años de carrera artística supo innovar a través de una producción en la que se conjugan el marketing, la historia del arte, la moda, la música, el diseño gráfico y el mundo del cine, de la fotografía y el entretenimiento. Ahora tienes la suerte de poder visitar en el Ateneo de València hasta el 29 de enero una exposición que recoge una selección actualizada de obras, con el fin de revelar una nueva mirada de los artistas más icónicos del siglo XX.
La exposición hace un recorrido histórico y profesional del artista en relación con los numerosos sectores en los que trabajó. A finales de los años 40 comenzó a colaborar con diversas revistas de moda y, al mismo tiempo, diseñó carátulas de libros y álbumes musicales. Ya en los años 50 se consagró como un respetado diseñador y comenzó a trabajar con una técnica que, a la larga, sería indisociable de su persona: la serigrafía.
La selección de obras incluye algunas de las principales, como la famosa sopa Campbell, Mao y, por supuesto, Marilyn Monroe. No obstante, es una oportunidad única de ver piezas que rara vez son expuestas, como su serie “Ladies&Gentlemen”, en la que retrató a la comunidad Drag Queen y transexual de Nueva York de los años 70, u obras de su primer periodo como diseñador publicitario.
Este proyecto permite al visitante reflexionar sobre quien fue Andy Warhol, cuál fue, y es, su importancia para el sector artístico y, sobre todo, qué es el Pop Art, de la mano de su artista más representativo.
Consulta más información y hazte con tus entradas desde la web de la organización, Next Exhibition.