El Teatro Círculo acoge los días 1 y 2 de diciembre «Màquines», el espectáculo de danza de Norberto Llopis.
En «Màquines» se crea interés por cierta manera de acontecer, el acontecer del deseo, el acontecer de esto que Gilles Deleuze y Felix Guattari dicen máquinas de deseo. Las máquinas están a medio camino entre aquello que no sucede y aquello que no para de suceder. Una máquina nunca sucede como un acontecimiento particular, como una acción que pueda tomar el centro o una región del espacio, que pueda ser delimitado en un espacio teatral o pensado cómo una acción con un principio y un final, sino como algo siempre en curso, que no cesa, que no acaba.
En las máquinas, lo cual acontece, lo hace desde una relación de movimientos, de piezas, de fragmentos en direcciones siempre diversas nunca unísonas, lo que se desencadena en las máquinas de deseo es lo más parecido a un puro movimiento. Su simultaneidad estallada y múltiplo, incalculable, hace imposible la comprensión del movimiento en términos de línea o forma, incluso en términos de tono, fuerza o energía. A través de las máquinas ya no se puede entender el espacio y el tiempo como aquellas formas fijas que reciben el movimiento, sino como algo que se produce y se disemina a través del movimiento, más allá del movimiento, en la entrada del movimiento, en lo que se mueve del movimiento, en su “movismo”.
Producido por las “Ayudas a la producción escénica del Ayuntamiento de València”. Con el apoyo de las residencias artísticas a Espacio La Granja IVC (València), Teatro lo Músical TEME (València).
Consulta horarios y más información en la web del teatro.