¡Conoce las tres obras que podrás ver durante este mes de noviembre en la Sala Ultramar! “Paral·lel”, de Alida Molina; “Límit”, de María Andrés; y “Fons sobre pell”, de Ladyfunta.
– PARAL·LEL. De Alida Molina. Hasta el 13 de noviembre.
Compuesta como un collage de objetos escénicos, Paral·lel se crea a partir de una serie de preguntas planteadas por la creadora como material de investigación: Mi imaginario completa la información, pero a veces se equivoca. ¿Qué pasa con aquello que creo que va a pasar y no pasa? ¿Sucede en un mundo paralelo? ¿Está el arte hecho de esa materia? ¿De nuestros deseos sin cumplir? ¿Tenemos una gran tentación de encontrar realidad en la ficción? Esta obra reflexiona sobre la idealización y la resistencia a aceptar que, a menudo, las cosas no suceden como esperamos realizando un viaje por diferentes lugares: las fake news, el catastrofismo, el no ser elegido, el fracaso, el éxito, etc. Todo un poco canalla con toques de humor y rabia, a través de la autoficción y la autoficción de la ficción. ¿Puedo aceptar que no soy otra?
– LÍMIT. De María Andrés. Del 17 al 20 de noviembre. 20h
Ser valiente o una miedosa.
Un acto rebelde o una mujer complaciente.
Un canto al absurdo de una misma.
Una lluvia de posibles tonterías imposibles.
Un salmón.
Un abrir y cerrar puertas.
Un cagarme en todo.
Una eterna comisura.
Un reír llorando.
Una frontera entre tú y yo.
Un juego al límite de serlo todo o estamparse.
– FONS SOBRE PELL. De Ladyfunta. Del 24 al 27 de noviembre. 20h
No termino nada, lo dejo todo a medias. Todo por hacer. En esta pieza utilizo cosas que ya utilicé en la anterior: Aquí mi cuerpo. ¿Qué pasa si hacemos una obra diferente con los elementos escénicos de otra? Aquí, hago un zoom a la pieza anterior. En ella, el cuerpo se hacía presente, pero no su carne de gallina, ni sus poros, ni su temblor, ni su pudor, ni sus palabras, ni sus heridas… Aquí, hago un zoom a mi piel. Me gustaría que me desollarais viva en escena -no después- que lo hicieseis aquí mismo, ahora. Me gustaría ser San Bartolomé, desollarme yo misma despacio en vuestra presencia con estas uñas mordidas; decapitarme a mordiscos cuando esté lo suficientemente moribunda. Saciarme y… Pero esto no va a pasar. La verdad es que no sé qué va a pasar. Nunca sé lo que va a pasar. Todo por hacer. Todo.
Consulta más información y compra tus entradas en la web de la sala.