Este domingo 2 de octubre se celebra la VII edición de la Feria Animalista de València, organizada por la Concejalía de Bienestar Animal del Ayuntamiento de València. El acontecimiento se hará de 11 a 20 horas, en el tramo 9 del río Turia situado entre el Puente de la Exposición y el Puente de las Flores.
En esta séptima edición, más de 40 asociaciones protectoras de animales de la provincia de València se darán cita en esta feria, que incluye actividades, charlas y talleres para toda la familia.
Con este acontecimiento, la Concejalía de Bienestar Animal del Ayuntamiento de València pretende conmemorar el Día Mundial de los Animales, que se celebra el 4 de octubre, y dar la oportunidad a las ONG de recaudar fondos, además de concienciar sobre la importancia de la protección y el bienestar de los animales de compañía.
Como en anteriores ediciones, el público asistente podrá colaborar con las asociaciones, que tendrán en sus paradas diferentes productos a la venta, además de participar en las actividades programadas que se irán haciendo durante todo el día.
No faltará la exhibición de la Unidad Canina de Bomberos de València y otras actividades para toda la familia. Los niños y las niñas especialmente podrán disfrutar de talleres educativos y lúdicos que versarán siempre sobre la temática del bienestar animal.
Este acontecimiento es gratuito y apto para todos los públicos y, por supuesto, los perros son bienvenidos para disfrutar de su día.
Charlas sobre bienestar animal
El Ayuntamiento de València tiene como objetivo que la Feria Animalista se convierta en punto de encuentro de personas que quieran informarse sobre bienestar animal y su tenencia responsable. Por eso, este año se ha introducido como novedad una serie de charlas de 15 minutos sobre salud y bienestar de los animales de compañía.
Profesionales del bienestar animal ofrecerán un total de 9 conferencias en las cuales podremos aprender a mejorar la vida de nuestros animales de compañía.
La organización de esta Feria, además de suponer un necesario apoyo a las protectoras y asociaciones valencianas de animales, constituye un elemento importante dentro de la tarea que lleva a cabo anualmente la Concejalía de Bienestar Animal del Ayuntamiento de València, que es concienciar a la sociedad en la tenencia responsable de los animales de compañía y en el fomento de la adopción.