En la parte oeste de la ciudad, junto al Parque de Cabecera y a pocos pasos de Bioparc, se encuentra este innovador museo, ubicado en un edificio que originariamente fue el primer depósito de aguas de la ciudad, uno de los mejores ejemplos de la arquitectura industrial de mediados del siglo XIX. Una lámina de agua recorre la fachada del museo, recordando la primitiva función del edificio.

Tras pasar el zaguán nos encontramos ante un espacio sorprendente, conformado por un bosque de pilares y arcadas de ladrillos en los que se pierde la mirada. Desde el fondo nos saluda la enigmática sonrisa de Medusa, asomando en el centro de un bello mosaico romano descubierto en la ciudad. La visita comienza en la Máquina del Tiempo, un recurso tecnológico que nos permite conocer la evolución urbana de la ciudad a lo largo de su historia. La exposición permanente exhibe fondos arqueológicos, artísticos e históricos, y los combina con escenas que recrean el pasado de forma dramatizada, creando un todo armónico.

Una manera insólita de presentar la historia como algo cercano y comprensible, que consigue introducirnos en la piel de los personajes del pasado.



Datos básicos

Horario:

- De dimarts a dissabte: de 10 a 19h.
- Diumenge i festius: de 10 a 14 h.
- Dilluns: TANCAT.

- El museu romandrà TANCAT els dies 1 i 6 de gener, 1 de maig i 25 de desembre.

Precio:

Entrada individual: 2€ / Domingos y festivos: Gratuito / Abono: 6€ (válido para tres días) / Provisionalmente, y mientras se trabaja en la implantación del pago mediante datafonos, la entrada será GRATUITA.

Dirección:

Carrer València, 42 (continuació del Passeig de la Petxina junt al parc de Capçalera)
46920 Mislata, València
Telèfon: 963 701 105 - 963 701 178
Adreça electrònica: mhv@valencia.es museos@valencia.es

Transporte:

Metro: Nou d'Octubre (Líneas 3 y 5)

Más información: