El viernes, 13 de marzo, a las 20:00 horas, se inaugura en Bombas Gens Centre d’Art la exposición ‘Infraleve’, de Inma Femenía. Esta es el resultado de la investigación de la artista en torno a la percepción determinada por los medios digitales y la experiencia resultante sobre la realidad física.

Una percepción que modifica la apariencia de las formas y que Femenía trata de plasmar mediante la utilización de distintas superficies. La artista se aproxima a lo que se consideran los límites de lo perceptible, ampliándolos hasta ubicarse en su umbral y revelar nuevos modos de percepción, determinados por la luz de las pantallas y su reflexión momentánea en los objetos.

La pixelación, el deterioro y la disolución de las imágenes en nuestras pantallas son el eco de una realidad que se desvanece y se reconfigura como en un teatro de sombras. Este acercamiento “digital” nos retrae al concepto de lo ”infraleve” de Marcel Duchamp: momentos relacionados con el cuerpo físico y el espacio, extraídos de la levedad de la vida cotidiana y en los que se hallaría la verdadera esencia del arte. Momentos como el calor de un asiento que se acaba de dejar, el sonido del roce de los pantalones al caminar, las caricias, un dibujo hecho con vapor de agua o con el aliento sobre una superficie pulida, espejo o vidrio.

 


Datos básicos

Fecha:
Del 13/03/2020 al 13/09/2020
Horario:

Consulta el horario del museo

Precio:

Entrada libre.

Museo:
Dirección:

Avenida Burjassot, 54
46009 València
Teléfono: 963 463 856
Correo electrónico: info@bombasgens.com

Transporte:

Autobús: 28, 29, 60, 64, 90, 89, 1, 80, 79, 95
Tranvía: 4 Reus
Metro: 1, 2 Túria